MEXS Colombia, para redefinir la belleza

Más de 400 expertos se reunieron en Bogotá para hablar de la medicina estética.

El laboratorio Merz Aesthetics, realizó recientemente en Bogotá el MEXS Colombia (Merz Aesthetics Expert Summit), un evento que reúne a médicos del país y del mundo, con los mejores expertos en el campo de la medicina estética, con el objetivo de actualizarlos en las últimas tendencias e investigaciones del sector, las cuales actualmente están creciendo un 45% en comparación con el 2021 según el estudio IMS-IQVIA Data MAT de Merz Aesthetics.

El arte y la ciencia se unieron por primera vez para hablar del verdadero propósito de la medicina estética: los hábitos de belleza y cuidados de la piel. Para redefinir la belleza

Durante tres días, el Congreso de la medicina estética, reunió en Bogotá más de 400 los médicos participantes de países como Brasil, México, España, Argentina, Alemania, Dubái, Países Bajos, Reino Unido y por supuesto Colombia. Estos médicos son especialista en disciplinas como dermatología, cirugía plástica, radiología, medicina estética, entre otras. Y 20 expositores

El MEXS es un encuentro que se celebra año tras año en diferentes países del mundo. Esta es la primera vez que el país es fue sede de este importante evento, que en versiones anteriores se ha realizado en países como Brasil, México, Argentina y la más reciente edición se llevó a cabo en Viena, Austria. Una de las razones por las que Colombia fue elegido escenario de este encuentro en el 2023 es el avance que ha tenido en los últimos años en materia de medicina estética y dermatología, y por supuesto gracias a la diversidad de talentos médicos colombianos que son referentes en el mundo por su trayectoria e investigaciones.

Colombia es un mercado que lidera tendencias de medicina estética, ya que actualmente se están implementando procesos cada vez más innovadores. Esto, por supuesto, va de la mano del talento médico del país, el cual es pieza fundamental para generar crecimiento en la industria. Es por esto que, encuentros como el MEXS Colombia, ayudan a fortalecer la reputación de nuestro país como líder en medicina estética e investigación”, afirmó Juan Rueda, gerente general de Merz Aesthetics Colombia.

Los conferencistas

El evento de la medicina estética, reunió expertos en el tema para compartir conocimientos, hablar de tendencias, investigaciones y tratamientos.

Una de las invitadas fuela dermatóloga colombiana Claudia Hernández, reconocida a nivel global por ser precursora en investigación en medicina estética y coautora del término Terapia de Colágeno.

Desde España, la doctora Gabriela Casabonda, pionera, investigadora y fuente oficial de tendencias globales en estimulación de colágeno, con un gran expertise en manejo corporal.

Julieta Spada, de Argentina también pionera y experta en el uso de diferentes inyectables dentro de un mismo tratamiento para ofrecer soluciones más completas a los pacientes.

Otros especialistas Jani Van Loghem, experto en medicina estética de Países Bajos, quien durante su trayectoria ha desarrollado distintas publicaciones y libros enfocados en el manejo de eventos adversos derivados para hacer la práctica de la medicina estética aún más segura. Por el lado de Reino Unido, uno de los invitados fue Raj Acquilla, dermatólogo especialista en masculinización y feminización.

Según Gerardo Escobar, gerente médico de Merz Aesthetics Colombia, “en el país somos exponentes de buenas prácticas en el mercado de la medicina estética y contamos con la calidad de profesionales que son referentes en el mundo. Es por esto que la capacitación permanente y la constante actualización que generan espacios como el MEXS Colombia son claves, ya que permiten a nuestros médicos conocer de la mano de los mejores expertos a nivel mundial las últimas tendencias en medicina estética”.

“La belleza no es un estándar. La belleza es un camino que solo te pertenece a ti” Merz Aesthetics

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *