Celsia pone en operación siete granjas solares

Celsia tiene puesto el acelerador a fondo en la incorporación de energías limpias para los colombianos.

Siete nuevas granjas solares entraron en operación Celsia. El desarrollo de estos proyectos se hace en alianza con Cubico Sustainable Investments, fondo de inversión internacional, que permite contar con los recursos para ejecutar estas grandes iniciativas solares en Colombia y seguir aportando a la transición energética del país.

“Hace un año anunciamos que en Celsia le pusimos el acelerador a la construcción de granjas solares y hoy es una realidad: pasamos de construir una planta a gran escala al año a desarrollar siete, de montar 35.000 módulos a 230.000 y de generar en estos proyectos 110 empleos a 1.366”, manifestó Ricardo Sierra, líder de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos.

Las siete granjas nuevas de la empresa naranja sumadas tienen una capacidad de 89,3 MW, cuatro de ellas tienen trakers, sistemas para  que los paneles solares sigan el sol y mejoren su sistema.

Cinco de las granjas se encuentran ubicadas en Tolima: 1-Celsia Solar Lanceros- Melgar; 2-Celsia Solar-San Felipe, Armero, Guayabal; 3-Celsia Solar Dulima- Flandes; 4-Celsia Solar Yuma-, en Flandes; 5- Celsia Solar Flandes, en Flandes Miientras que en el Valle del Cauca se encuentran: Celsia Solar Palmira III- Palmira y Celsia Solar Buga-Buga.

Fotos: Cortesía Celsia

Con estas nuevas granjas Celsia completa 14 plantas solares en Colombia que suman una capacidad de 166,5 MW, y cuatro en Centroamérica con una capacidad de 39, 3 MW.

“Detrás de la construcción de estos proyectos suceden cosas maravillosas: se fortalece el Sistema Interconectado Nacional, se le brinda competitividad a las empresas a las que se les entrega esta energía, se promueve la equidad de genero en el sector (25% de los empleos generados fueron para mujeres); se brinda empleo local durante la construcción y hay algo que nos encanta en Celsia y es que con estas siete granjas solares se evita la emisión de casi 160 mil toneladas de CO2 al año”, comentó Ricardo Sierra.

En Celsia se avanza con la transformación de la energía

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *