Más de 7 millones de dólares invierten los colombianos en productos para sus mascotas

Según Rappi, en promedio, una persona gasta entre $95,000 y $ 180,000 en productos para su mascota por pedido.

Santa devoción dirán algunos, otros por el contrario piensan que se le está entregando demasiado espacio a las mascotas. Lo cierto es que los animales de compañía cada día ganan más terreno en los hogares colombianos. De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (DANE), únicamente en Bogotá cerca del 40 % manifestaron tener un animal de este tipo. El 65,8 % tienen un perro y el 43,7 % un gato. El total nacional de hogares que tienen mascotas es de 67 % de acuerdo con la entidad.

Pachito, Juanita, Theos, Lupita o niño, los nombres de nuestros amigos de cuatro patas, además de la compañía, demandan gastos como manutención, cuidados, comida y hasta seguros médicos. Según Rappi,Puppis, Agrocampo y Silveragro., son los aliados de la plataforma que están cerca del corazón y bolsillos de los amigos de las mascotas.

“Durante el primer semestre de 2023 hemos identificado que la tendencia es que las personas ahora están comprando más productos para sus mascotas en el comercio electrónico. La comida, artículos de aseo, correas y demás son algunos de los más vendidos. Para final de año esperamos que las ventas de estos productos crezcan alrededor del 15%”, agregó Diego León, Head de E-commerce de Rappi Colombia.

Fotos: Doris Gómez B

La multivertical destaca que, en el primer semestre, los artículos para mascotas más vendidos fueron:

  1. Alimento seco
  2. Alimento húmedo
  3. Antiparasitantes
  4. Bolsas
  5. Galletas

“Los animales de compañía son un mercado absolutamente dinámico. Hoy en día venden seguros para mascotas, existen los cuidadores y paseadores, se encuentran artículos como GPS y estamos nosotros, que como empresa multivertical, podemos ofrecer todos los productos necesarios para que los dueños estén siempre al día con las obligaciones que demanda la tenencia de una mascota, desde alimentos, juguetes, accesorios y medicamentos, entre otros”, destacó León.

Una de las soluciones que sigue en crecimiento en Rappi es Turbo, la vertical de entregas rápidas en menos de 10 minutos. “En Turbo hemos identificado que los productos como alimentos húmedos para perro, alimentos de dieta y alimentos para gatos vienen en una tendencia sostenida de crecimiento en ventas en los últimos meses. Somos una solución para aquellas personas que por tiempo, desplazamiento u otras razones, no pueden ir hasta un sitio físico para comprar lo que su mascota requiera”, destacó Diana Álvarez, Head de Turbo para Rappi Colombia.

Ventas de comercio electrónico al alza

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2022 las ventas a través de canales tecnológicos crecieron 38,4 %. “Esto demuestra que aplicaciones como Rappi son soluciones a la mano. El comercio digital nos ayuda con detalles, cenas, comida para nuestras mascotas, entre muchos más productos”, agregó Diego León Head de E-Commerce de Rappi.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *