Macondo si tiene quien le escriba

¡La cuenta regresiva está en marcha! Queda muy poco tiempo para cerrar la convocatoria del concurso de relatos para niñas y niños entre 10 y 13 años, «Macondo sí tiene quien le escriba»

Macondo si tiene quien le escriba, es un concurso de relatos destinado a niñas y niños entre 10 y 13 años, organizado por la Fundación Gabo y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo es fomentar la creatividad y la narrativa ética en la próxima generación de escritores.

Esta es una invitación especial para todas las niñas y los niños que viven en cualquiera de estos países: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay o Venezuela

Cómo participar?

  • Registrar sus datos personales, residencia, contacto y seudónimo en nuestra plataforma.
  • Adjuntar un solo documento con su historia titulada y presentada con un seudónimo al inicio de la primera página. No deberá incluir su nombre real.
  • Leer y aceptar las políticas de privacidad y tratamiento de datos del concurso.

¡Quedan menos de 15 días para hacerlo! Hasta el sábado, 21 de octubre de 2023, podrán enviar su obra maestra.

Cortesía: Fundación Gabo

La maravilla de premios

  • ¡Un viaje de ensueño! Imaginen recorrer los lugares mágicos que inspiraron a Gabriel García Márquez. Explorarán Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca, el lugar donde nació Gabo. Se cubrirán los gastos del ganador y un acompañante.
  • Las historias ganadoras serán parte de un libro digital y físico. ¡Su creatividad viajará por todo el mundo!
  • Promocionaremos sus relatos en los canales digitales de la Fundación Gabo y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. ¡Todos conocerán su talento!

El jurado, compuesto por destacados escritores, editores y amantes de la literatura, evaluará todas las historias con gran cuidado.

Esta es una oportunidad única para los niños y niñas de la región que puedan compartir sus historias y ser parte de algo especial. Y si eres docente o padre/madre, es tiempo de llevar a otro nivel las habilidades literarias de tus alumnos y/o hijos.

No dejen pasar esta oportunidad, los premios son valiosos y el aprendizaje que obtendrán es invaluable. ¡Anímense a participar y compartir sus historias con el mundo!

«Se nace escritor, pintor o músico…Esto quiere decir que cuando un niño llega a la escuela primaria puede ir ya predispuesto por la naturaleza para alguno de esos oficios, aunque todavía no lo sepa»… Gabriel García Márquez

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *