Cemex anuncia su plan para incorporar camiones eléctricos y a gas en Colombia.

El objetivo de la cementera para 2050, convertirse en una empresa cero emisiones de CO2

Como parte de su estrategia global Futuro en Acción para la reducción de emisiones de CO2,Cemex, compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo, anunció el arranque del plan de incorporación de vehículos impulsados con energía sostenible a su flota de carga, con el objetivo de que el 63% de las nuevas incorporaciones hasta 2025, sea de vehículos movilizados por energías limpias.

“Los nuevos camiones para la flota de Cemex marcan un hito en nuestra meta de contar con vehículos impulsados por gas o energía eléctrica. Gracias a estos equipos, seguiremos movilizando los materiales con los que se construyen las grandes obras del país, por medio de una cadena de suministro cada día más limpia y con menores emisiones de CO2 a la atmósfera”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.

Con la incorporación de los primeros 12 camiones este año – de los cuales 10 impulsados con gas natural y 2 con energía eléctrica – será posible la reducción de aproximadamente 300 toneladas de CO2 al año por tractocamión, un número relevante si se estima que equivale a dejar de consumir más de 29 mil galones de diésel al año o a plantar 4.950 árboles, y mantenerlos durante 10 años.

El uso de esta nueva flota está previsto para el transporte de cemento y otros materiales desde y hacia los principales nodos de carga de Cemex en Colombia, y así atender a los clientes de la compañía, generando cada día una huella de CO2 más reducida.

La evolución de la flota de camiones es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

“Nuestro cronograma de renovación de flota tiene el propósito de incorporar en Colombia un total de 137 tractocamiones nuevos hasta 2027 que utilicen fuentes de energía sostenible para su funcionamiento, lo que representaría el 50% de nuestra flota de transportes para ese momento. En línea con este plan, en los próximos años integraremos a la flota vehículos de carga pesada, que funcionan con motores a gas, híbridos y 100% eléctricos”, afirmó Alejandro Ramírez.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *