La nueva ruta de Wingo tendrá tres frecuencias semanales, los días martes, miércoles y sábado.
Martes 16 de enero, Aeropuerto Internacional José María Córdova, el vuelo 7402 de Wingo con destino a Caracas se encontraba listo para ser abordado por emocionados venezolanos, algunos con más de 8 años sin poder visitar la familia y la tierra, otros con menos tiempo, las razones van desde el económico, hasta la situación del vecino país, esperaban el llamado a abordar. Ahora, gracias a Wingo, la espera ha finalizado.
Maiker José Mercano y Angelica Vega, son venezolanos, trabajan en Interaseo. Él es del estado de Sucre, lleva dos años en Colombia, los mismos que tiene de no ver a su familia, dos años lejos de casa. Ella, es de Caracas, con ocho de vivir en el país. Y con el alma y el corazón en la capital venezolana. Ellos, no eran pasajeros, pero, como si lo fueran. Maiker y angélica hacen parte del grupo de personas que se encargan de mantener bello el Aeropuerto. La alegría no les cabía en el cuerpo. La razón, el vuelo – Medellín- Caracas. “Mira, al llegar acá al Aeropuerto Internacional de Rionegro, y ver esta maravilla de esos vuelos que salen directos Medellín-Caracas ¡uy! Ha creado en mí unas emociones que sin duda alguna han acelerado mi corazón”, dice, Maiker, con la bandera de Venezuela, que trae amarrada a su pantalón, y que toma en sus manos para agradecer a Wingo por la ventanita que abre. “De verdad, que le agradezco a Wingo por esta oportunidad, por este enlace que hace con mi amada Venezuela. Es una luz que llevo en mi corazón. Y no pierdo la esperanza de regresar. Viva Venezuela”. Y ¡viva Venezuela!, fue la respuesta de Angelica. Tan feliz como su compañero de trabajo, con alegría y nostalgia, dijo: “estoy sumamente contenta, feliz, espectacularrr. Con la puerta de Wingo, estamos feliz, contenta porque ya estamos cerca..cerca , a unos cuarenta y cinco minutos de mi amada tierra” Para ellos, la felicidad de quienes viajan a su amada Venezuela, es su felicidad.
Luego de 10 años, el Aeropuerto de Rionegro vuelve a tener conexión directa con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. “Para nosotros es un honor y un privilegio muy grande estar aquí, hoy en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro. Donde damos apertura a esta ruta directa de Medellín hacia Caracas”, manifestó, Fernando León, director de Planeación de Wingo. Para la empresa de bajo costo, esta es la novena ruta con vuelos directos que opera desde el Aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, Panamá, Cancún, Aruba, Punta Cana, Santo Domingo, Cartagena, Bogotá y Santa Marta, ahora Caracas.
Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, aplaudió y reconoció la importancia de recuperar esta ruta, además reconoce la decisión de la aerolínea de continuar con el fortalecimiento y conectividad del país con el continente: “Recibimos con inmensa alegría esta nueva ruta directa desde nuestro Aeropuerto, porque Wingo le sigue apostando a la expansión y a la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Venezuela, país con el que tuvimos nuestro último vuelo comercial regular hace 10 años. En ese sentido, llegar nuevamente a Caracas significa sumar 21 destinos internacionales desde el José María Córdova y conectar desde Antioquia con 14 países, lo cual ofrece mayor comodidad, ahorro en tiempo y más alternativas para los pasajeros”.
La ruta Medellín – Caracas tendrá tres vuelos a la semana: martes, miércoles y sábado. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 4,500 sillas al mes a bajo costo entre ambos trayectos, fomentando así una oportunidad de conexión directa para los miles de venezolanos que habitan en Medellín y Antioquia.
“El desarrollo económico de Rionegro y de todo el departamento, están asociados a la conexión con los demás países. Venezuela ha estado en unas condiciones que todos las conocemos, pero eso dinamiza el desarrollo económico entre los dos países”, manifestó, Jorge Humberto Rivas, alcalde de Rionegro.
Como Angélica y Maiker, un centenar de viajeros venezolanos en su mayoría con el corazón a mil abordaron el avión que en minutos los llevaría a casa…a su casa Venezuela, así sea por unas semanas.
Los boletos de esta nueva ruta Wingo pueden ser adquiridos a través de Wingo.com, en tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los USD 99 por trayecto, y que incluye un artículo personal y una maleta de 23 kg.