Los alcaldes de los municipios ubicados en el área de influencia de Hidroituango realizaron una visita a esta central

Trece alcaldes del área de interés de la HidroItuango, realizaron un recorrido por la central destacando los beneficios que ha traído la obra para el bienestar de sus comunidades, el desarrollo de los territorios y las condiciones seguras en las que opera.

En la visita estuvieron los alcaldes de los municipios de Ituango, Yarumal, Briceño, Toledo, Valdivia, San Andrés de Cuerquia, Buriticá, Olaya, Peque, Santa Fe de Antioquia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, indicó que “durante la visita recibimos unas manifestaciones muy positivas por parte de los alcaldes de lo que vieron del proyecto. Cada uno de ellos se fue con la información de las acciones e inversiones que hemos realizado en sus localidades en infraestructura, escuelas, centros de salud y las transferencias del sector eléctrico, entre otros, que aportan a la calidad de vida de las comunidades».

Los alcaldes, quienes estuvieron en la presa, el vertedero, la casa de máquinas y el centro de monitoreo técnico (CMT), destacaron las obras de infraestructura comunitaria, la generación de empleo, la reactivación económica y todas las acciones que adelanta Hidroituango para seguir protegiendo a las comunidades y el ambiente.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *