Agéndese que llega la Fiesta de Las Rosas

El municipio de Jardín, tiene doble motivo para celebrar, el 23 de mayo le cantan los 161 años de fundación, y del 24 al 26 , se realiza la versión la versión XXV de Las Fiestas de La Rosa.

El municipio de Jardín, ubicado en el suroeste de Antioquia, se encuentra uno de los 17 municipios patrimonio de Colombia. Entre la cordillera Occidental y el río San Juan, se encuentra el municipio, cuyo nombre dice la historia se remonta a 1860, cuando Indalecio Peláez y su esposa Clara Echeverri, el primer blanco que llega a la región se establece al oeste del valle, levanta una hacienda y varios ranchos. La hacienda la llamaron El Jardín, la razón el valle donde fue levantada se encontraba llena de colorida vegetación. Hoy “La villa encantada”, es reconocida por sus coloridas fachadas, sus balcones llenos de coloridas flores, su parque lleno de arte y color en sus mesas y sillas, sus paisajes, la amabilidad de sus gentes, y su tradicional Fiestas de las Rosas.

Las 12 que enamoran de Jardín

  1. Jardín se encuentra certificado como destino turístico sostenible.
  2. Para disfrutar, conocer, el municipio tiene más de 60 atractivos turísticos de naturaleza, culturales, agroturísticos, resguardo, cascadas, cuevas entre muchos de los atractivos.
  3. El pueblo “más bello de Antioquia”, cuenta con 350 alojamientos con una capacidad de más de 4000 camas y albergar un promedio de 6500 personas por noche.
  4. Privilegio de pocos, los tres pisos térmicos, gracias a su privilegiada ubicación geográfica.
  5. El taburete es su artesanía insignia.
  6. El 58% de su territorio es reserva natural, y cuenta aproximadamente con 400 especies de aves que lo convierte en un gran atractivo del aventurismo.
  7. Como tierra cafetera, Tiene gran variedad de cafés especial llegando a tener más de 80 marcas en la actualidad.
  8. Tenemos al Beato Juan Bautista Velázquez quien se encuentra en proceso de canonización.
  9.  Su fiesta de Las Rosas
  10. La truchera Argelia, ubicada en la vía a la vereda La Salada a 2Km de la cabecera municipal.
  11. Jardín es declarado Monumento Nacional en el año 1985 “Por su iglesia y su Parque”.
  12. Y lo mejor, 15.257 habitantes que te dirán bienvenidos

Las fiestas de la Rosa

El municipio, inicia del 20 al 24 la Semana de la Cultura, con dos actividades centrales: el cumpleaños del municipio el día 23 de mayo y Las Fiestas de La Rosa del 24 al 26. Una semana llena de actividades para disfrutar.

Todo se encuentra listo para la realización de la versión XXV de Las Fiestas de La Rosa. Será un fin de semana sembrado de cultura, deportes, música, conversatorios, y celebración, sí celebración, los 161 años de la fundación del pueblo más bello de Antioquia.

El jueves, 23 de mayo, se tendrá un acto especial en el Parque principal desde las 9:00 de la mañana, para celebrar los 161 años del municipio “Me siento muy orgulloso de haber nacido en esta tierra. Para mí y toda su descendencia es un orgullo, y creo que todos los pobladores de Jardín que heredamos de sus fundadores, la belleza de ellos como personas, su bondad. El haber regalado todas las tierras para hacer este pueblo del cual no puedo decir sino cosas bonitas”, cuenta, Luis Eduardo Ramírez Peláez, orgulloso habitante y descendiente de los fundadores.

Del 24 al 26 de mayo, en el marco de La Fiesta de Las Rosas, se podrá disfrutar de 30 actividades culturales, artísticas y musicales que están enmarcadas en las fiestas. Entre ellas una Feria artesanal de Emprendedores Jardineños, Desfile de Carros, Comparsas, Conciertos, Torneos de Baloncesto, Ajedrez, Ultimate y la Tradicional Competencia de Meseros.

Este año las fiestas buscan resaltar el valor de ser Jardineño, devolverle a la comunidad el sentido de pertenencia por el pueblo y rendir homenaje a sus tradiciones y cultura.

Se podrá disfrutar de más 30 actividades culturales, artísticas y musicales que están enmarcadas en las fiestas.

ARTISTAS INVITADOS: Fernando Burbano, Amín Martínez El Chiche, el Combo de las Estrellas, los Alegres Parranderos, los Ideales del Vallenato, los Hermanos Lotero, Yo me llamo Juan Gabriel, y muchos más.

Se esperan cinco mil visitantes en la Edición 25 de las Fiestas de La Rosa.

Programación en www.eljardin-antioquia.gov.co

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *