La meta del nuevo Concejo de Medellín: Recuperar la confianza de la ciudadanía

“Nuestra meta es recuperar la confianza, trabajar por la ciudad y sentirnos orgullosos nuevamente de Medellín y Antioquia”, concejal Andrés Tobón, presidente 2024.

El nuevo y renovado Concejo inició sus labores hoy con la apertura de las sesiones ordinarias por parte del alcalde Federico Gutiérrez y el presidente provisional concejal Brisvani Arenas, la posesión de los Corporados para el período 2024-2027, y la elección de los miembros de la Mesa Directiva para el año en curso. “Este Concejo representa renovación porque la ciudadanía quería un cambio”, alcalde Federico Gutiérrez.

El concejal Brisvani Arenas, presidente provisional para el acto de instalación, manifestó que hoy estamos en un Concejo renovado, vamos a enamorar a todos de nuestra casa, el amor patrio y la unión familiar nos llevarán por encima de nuestras diferencias para trabajar sin egoísmos. Mi deseo para el nuevo Alcalde es acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar para que Medellín se sienta en casa y vuelva a ser familiar.

Mesa Directiva: En el centro, Andrés Tobón,presidente, a su derecha, Claudia Carrasquilla, vicepresidenta primera, a su izquierda, Janeth Hurtado, vicepresidenta segunda

Mesa Directiva 2024

En la ceremonia de apertura se postularon, eligieron y tomaron posesión los integrantes de la Mesa Directiva del periodo 2024, la cual quedó conformada por los concejales Andrés Tobón como presidente, Claudia Carrasquilla como vicepresidenta primera y Janeth Hurtado asumió como vicepresidenta segunda.

El presidente electo del Concejo, concejal Andrés Tobón manifestó que hoy se inicia una ruta en la cual se pondrá en el centro lo mejor de los ciudadanos. “Nuestra meta es recuperar la confianza, trabajar por la ciudad y sentirnos orgullosos nuevamente de Medellín y Antioquia”.

Seremos la voz de todos los habitantes de Medellín con un gobierno representativo de vigilancia y voz, agregó. Nuestra ciudad necesita un Concejo con capacidad técnica para tomar todas las decisiones efectivas, para que todas las voces sean escuchadas, la necesidad de recuperar a Medellín pasa por una conversación de los sectores sociales, académicos, y la inclusión de todos, expresó en su intervención, el presidente electo para el primer período

Debemos apostarle a la recuperación de la seguridad ciudadana y combatir las bandas delincuenciales, mejorar el desplazamiento en todos los rincones de la capital antioqueña, recuperar el programa Buen Comienzo para disminuir el hambre y las brechas sociales; la ciudad que soñamos surge cuando comprendemos el cumplimiento de la ley y el respeto por el otro, puntualizó en su discurso.

Por su parte, la corporada Claudia Carrasquilla, elegida como Vicepresidenta Primera, expresó que el objetivo es trabajar y ayudarle a esta nueva Alcaldía a recuperar la ciudad, también, afirmó que los recursos no se pueden seguir perdiendo y la polarización debe terminar porque todos vivimos en Medellín y queremos trabajar por ella.

Es necesario dar altura a los debates y presentar proposiciones en beneficio de las personas, presentaré propuestas para ayudar a Medellín a recobrar la seguridad y evitar que los menores sigan siendo cooptados por las estructuras criminales para delinquir. 

Mientras que la Vicepresidenta Segunda, cabildante Janeth Hurtado, expresó su orgullo por hacer parte del Concejo para, con la dignidad y altura que se requiere, hacer de Medellín una ciudad más justa, equitativa, eficiente y transparente con los recursos, teniendo en cuenta la mirada del territorio y la voz de todos los ciudadanos.

Me mueven los campesinos y la ruralidad para no perder ese territorio que promueve la seguridad alimentaria del Distrito; nos mueve la mujer, disminuir las brechas, la protección de la primera infancia, la confianza de los ciudadanos, el bienestar social, aseguró emocionada en su intervención, puntualizando que hoy vuelve la transparencia y poner a Medellín de nuevo como ejemplo para el país.

Tenemos unos retos muy grandes de ciudad, retos sociales, siendo el mayor de ellos combatir el hambre, alrededor de 400 mil personas hoy tienen carencia en este sentido, no podemos seguir generando esas distancias sociales, en este sentido, la prioridad son los niños y la recuperación del programa Buen Comienzo, indicó en su intervención el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez Zuluaga.  

El alcalde de la ciudad pidió a su gabinete transparencia, austeridad, conocimiento de los temas y un gran amor por Medellín, igualmente, afirmó que con todos los Concejales trabajarán de la mano con respeto, compromiso y responsabilidad, respetando el control político y yendo más allá de las ideologías, ya que la gente espera soluciones al hambre, al reclutamiento, a las drogas, en seguridad, inclusión educativa, etcétera.

Entre sus objetivos, está bridar formación a 50 mil jóvenes en actividades de la Cuarta Revolución Industrial, a través de Ruta N como articulador de la estrategia de CT+i y nuevas tecnologías para generar oportunidades de empleo.

Afirmó que con el nombramiento de la Junta de EPM se enviará un mensaje simbólico, un mensaje de respeto al gobierno corporativo, aprovechando también el talento humano de las personas que laboran en esa entidad.

Me comprometo a acoger a los más de 6000 jóvenes que hacen parte de las estructuras criminales con oportunidades de empleo y educación para que no vuelvan a delinquir. Y con la ciudadanía, me comprometo a brindarles seguridad y a que vuelvan vivir tranquilos, enfatizó en su intervención

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *