Inter Corporation presentó sus nuevos procesadores Intel Core Ultra Series 3 en el CES 2026, la primera plataforma de PC con IA fabricada con la tecnología de proceso Intel 18A, diseñada y producida en Estados Unidos. Los nuevos procesadores potenciara más de 200 diseños de socios a nivel mundial.
Los procesadores Intel Core Ultra Serie 3 comenzarán el 6 de enero de 2026. Mientras que los sistemas estarán disponibles en todo el mundo a partir del 27 de enero de 2026, con diseños adicionales que llegarán a lo largo de la primera mitad del año.
“Con la Serie 3, estamos totalmente centrados en mejorar la eficiencia energética, añadir más rendimiento de CPU, una GPU más grande y de mayor categoría, más capacidad de computación para IA y la compatibilidad de aplicaciones fiable que ofrece x86.” – Jim Johnson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Computación de Cliente de Intel.
Los procesadores móviles Intel Core Ultra Serie 3, llega una nueva clase de procesadores Intel Core Ultra X9 y X7 equipados con los gráficos integrados Intel® Arc™ de más alto rendimiento. Los modelos de gama alta cuentan con hasta 16 núcleos de CPU, 12 núcleos Xe y 50 TOPS de NPU, ofreciendo hasta un 60% más de rendimiento multihilo, con un rendimiento más veloz en juegos con más de un 77% de desempeño y con hasta 27 horas en duración de batería.
La familia Intel Core Ultra Serie 3 también incluye procesadores Intel Core, desarrollados para potenciar los sistemas portátiles de uso general. Aprovechando la misma arquitectura fundamental que la Serie 3 de Intel Core Ultra, la gama Intel Core permite diseños de portátiles más eficientes y de
La Serie 3 acelera la adopción de IA en robótica, ciudades inteligentes, automatización y el sistema de salud

Por primera vez, junto a sus homólogos para PC, los procesadores Serie 3 para el Edge están certificados para casos de uso embebidos e industriales, incluyendo rangos de temperatura ampliados, rendimiento determinista y fiabilidad 24×7.
La Serie 3 ofrece ventajas competitivas en cargas de trabajo críticas de IA en el Edge con un rendimiento hasta 1,9 veces superior en modelos de lenguaje grandes (LLM), un rendimiento por vatio y por dólar hasta 2,3 veces mejor en análisis de vídeo de extremo a extremo, y un rendimiento hasta 4,5 veces mayor en modelos de visión, lenguaje y acción (VLA). La aceleración de IA integrada permite un coste total de propiedad (TCO) superior a través de una solución de sistema en un chip (SoC) único, en comparación con las arquitecturas tradicionales de múltiples chips de CPU y GPU.
Los sistemas Edge potenciados por Intel Core Ultra Serie 3 estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2026.



