Fulbright Colombia presentará en Medellín su portafolio de becas posgrado 2024

En Medellín, se tendrán dos charlas, el miércoles 10 de abril en la Universidad de Antioquia, Edif. de Extensión Piso 2, Auditorio 1E, a las 3:00 p.m. y el jueves 11 de abril en la Universidad Nacional de Colombia, Campus El Volador, Auditorio Samuel Melguizo, Bloque 24 – Piso 3, a las 2:30 p.m.

La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia – Fulbright Colombia lanza su convocatoria de becas de posgrado 2024, la cual busca profesionales de Colombia con excelencia, resiliencia y compromiso con el desarrollo del país para acceder a 48 cupos de formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados.

Las Becas Fulbright de Posgrado 2024 son cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia – Minciencias y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. En 67 años de presencia en el país, Fulbright Colombia ha logrado beneficiar 5.478 personas.

¿Quién puede aplicar a las becas?

  • Colombianos que hayan finalizado su pregrado
  • Aquellas personas que manejen bien el inglés
  • Quienes tengan interés en contribuir, desde cualquier área del concimiento , a la solución de desafíos de Colombia a nivel local, regional o nacional

Con el fin de ampliar las postulaciones desde todas las regiones del país, el equipo de Fulbright Colombia realizará una serie de charlas informativas presenciales, durante marzo y abril, en diferentes ciudades como: Cali,  Manizales, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés, Barranquilla, Pasto, Medellín y Leticia, en las cuales busca convocar profesionales de todas las regiones del país, que sean agentes de cambio y que tengan interés en contribuir a la solución de desafíos de su comunidad o región. 

¿Cuándo serán las charlas en Medellín?

Toda la información de las becas se realizarán dos charlas presenciales en la ciudad de Medellín (Antioquia), el miércoles 10 de abril en la Universidad de Antioquia, Edif. de Extensión Piso 2, Auditorio 1E, a las 3:00 p.m. y el jueves 11 de abril en la Universidad Nacional de Colombia, Campus El Volador, Auditorio Samuel Melguizo, Bloque 24 – Piso 3, a las 2:30 p.m.

Portafolio de Becas Fulbright de Posgrado 2024 para cursar estudios a partir del segundo semestre de 2025:

1. Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias: gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoyará la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación. Para este 2024, las propuestas de estudios presentadas deben estar enmarcadas en los retos misionales definidos por Minciencias para el periodo 2022 – 2026. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

2. Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes: dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras, brinda la oportunidad para que tres (3) personas puedan realizar una maestría en cualquier área del conocimiento, excepto para programas en áreas clínicas de la salud humana y/o animal ni maestrías en Administración de Negocios (MBAs). Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

3. Beca J. William Fulbright: apoyará la formación de maestríade cinco (5) personas en cualquier área del conocimiento, dos (2) de ellas con interés en abordar un enfoque interdisciplinar frente a retos como el cambio climático.

Para postularse, las personas interesadas deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, ingresando a la página web www.fulbright.edu.co.

Fomentar el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con disposición de hacer aportes a su comunidad, región o país, es la principal misión de Fulbright Colombia. Por tal razón, las personas seleccionadas deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años, tiempo en el cual deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

“Queremos que personas profesionales colombianas, sin importar su orientación sexual, credo, identidad étnica o discapacidad, puedan no solo acceder a educación de alta calidad sino que sean impulsadas como líderes y agentes de cambio, comprometidas con el desarrollo de Colombia. Las becas Fulbright de este año reflejan la diversidad y la innovación que estamos buscando para aumentar el conocimiento y la cooperación intercultural, y potencializar profesionales que aporten a la transformación del país desde el ámbito científico, social, cultural y económico”, aseguró Adriana Prieto, Directora de Programas de la Comisión Fulbright Colombia.

Los beneficios de las Becas Fulbright

Los varían según el tipo de programa al que se aplique. En general, cubren gastos académicos (exención de matrícula y/o costos universitarios), apoyo al sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa pre-académico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades. (ASPE), costo y trámite de la visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios para el programa de su elección y monitoreo.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *