Érase una vez princesas, héroes y brujas, la exposición en homenaje a los hermanos Grimm

La exposición de Comfenalco Antioquia , que los visitantes podrán descubrir en 10 piezas formato cartel, distintas historias y personajes de la literatura fantástica, que exploran la magia, la lealtad, el amor, la valentía y otros sentimientos propios del ser humano.

Con el objetivo de motivar la imaginación de adultos y niños a través de la literatura fantástica y los cuentos de hadas, Comfenalco Antioquia exhibe en el Teatro Pablo Tobón Uribe la exposición Érase una vez princesas, héroes y brujas.

Esta muestra, que podrá disfrutar toda la familia, es un homenaje a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, reconocidos escritores que recopilaron los cuentos de hadas más famosos de la tradición oral alemana, en el libro Cuentos de la infancia y del hogar.

A través de 10 piezas formato cartel, Érase una vez princesas, héroes y brujas narra distintas historias, hechos sobresalientes y personajes icónicos de la literatura, que exploran la magia, la lealtad, el amor, la valentía y otros sentimientos propios del ser humano.

Joan Andrés Guzmán, promotor de lectura del ecosistema de bibliotecas de Comfenalco Antioquia, explica que las personas que visiten esta exposición podrán descubrir el encanto que hay detrás de estas historias.

Cada una de las piezas desarrollan datos relevantes y curiosidades llenos de fantasía, cuentos de brujas, madrastras y otros seres malvados, cuentos de princesas, historias con finales felices y relatos cortos como El músico prodigioso, La oca de oro, El hueso cantor, entre otros.

“Con esta exposición queremos que las personas se acerquen aún más a la literatura comprendiendo que los cuentos de hadas no solo son para los niños, sino para toda la familia”, precisó el promotor.

El guión y la investigación de esta muestra estuvieron a cargo de Julián Pérez y Nelson Pérez Galeano; las ilustraciones fueron realizadas por Morphart, con el diseño gráfico de Alejandra Echeverri y Laura Díez.

Érase una vez estará abierta al público en el hall del Teatro Pablo Tobón Uribe, hasta el próximo 5 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *