Estudiantes del Colegio San José de Las Vegas de Medellín, reciben clases con energía solar de Celsia

Un nuevo colegio de Medellín se une a la gran revolución de la energía solar que está viviendo Colombia. Se trata del Colegio San José de Las Vegas, institución educativa que, junto con Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, hoy cuenta en sus techos con un sistema de energía solar de 94 paneles solares capaces de producir 4.648 kWh/mes.

Este sistema solar está ubicado en el techo del edificio de preescolar sede Medellín y con su funcionamiento se dejarán de emitir 33 toneladas de CO2 al año, haciendo un gran aporte a la conservación del aire y el medio ambiente en Medellín. Así mismo, el colegio podrá certificar que 50 mil kW/mes de su consumo proviene de energías renovables, a través de Certificados de Energía Renovable (REC).

La directora general de la Corporación San José de Las Vegas, Gloria Figueroa, afirmó que «estamos haciendo una gran apuesta por el cuidado de la «casa común». Es por eso que nos hemos comprometido en bajar todas las emisiones que generamos en el día y día y por ellos buscamos llegar a carbono neutro. Y una de la forma es apoyándonos en la energía solar«.

A la vez recordó que las instituciones educativas deben ser ejemplo «y demostrar cómo a través de una buena utilización de los recursos podemos transformar las acciones que tenemos día a día con el consumo y ser más responsables. Los estudiantes están muy contentos y pensando en cómo continuar contribuyendo a las soluciones de los problemas de la sociedad para cuidar el planeta juntos«, dijo la Directora.

Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia,reconoció que «es muy gratificante aportar un grano de arena para que este colegio se consolide como uno de los más sostenibles de la ciudad. Y ese es nuestro propósito, ser aliados en eficiencia energética de muchas entidades que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente. Con este colegio ya habíamos iniciado un proceso de acompañamiento e instalación de iluminación eficiente y hoy consolidamos este trabajo con este sistema solar. Nuestra filosofía es hacerles la vida más fácil a nuestros clientes y ayudarles a cuidar el medio ambiente».

Beneficios de la energía solar

  • Reducción del uso de combustibles fósiles.
  • Es una fuente de energía renovable e ilimitada.
  • Ayuda a disminuir el calentamiento global.
  • Mejora los indicadores de sostenibilidad de las empresas.

En la actualidad, Celsia tiene instaladas en Colombia: 5 granjas solares81 pisos y techos solares en empresas y 179 techos en hogares.

Celsia cuenta con un modelo en el que la compañía realiza toda la inversión, instalación, operación y mantenimiento del sistema fotovoltaico o paneles solares durante el tiempo pactado en el contrato y el cliente paga por los kWh consumidos/generados a una tarifa estable en el tiempo y más económica que la de energía eléctrica convencional.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *