En Sucre, el programa «Cambia Mi Casa» entregó 501 mejoramientos de vivienda

El objetivo del gobierno del Presidente Gustavo Petro es realizar 100 mil mejoramientos en el país durante el 2023

La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo en el departamento de Sucre, con el Viceministro de Agua, Aníbal Pérez, donde entregó 501 mejoramientos de vivienda del programa ‘Cambia Mi Casa’, representados en conexiones intradomiciliarias, adecuaciones de baños, cocinas y pisos, entre otros.

De las 501 intervenciones, 200 se entregaron en el barrio ‘12 de Octubre’ del municipio de Sampués y 301 en el barrio ‘El Poblado’ de Sincelejo.

La ministra recorrió varias de las viviendas y dialogó con las familias beneficiadas con este programa del Gobierno del Cambio, en un trabajo conjunto con las alcaldías y la Gobernación de Sucre.

“Para el Presidente Gustavo Petro el sector rural es una prioridad. Por eso, nos alegra compartir y ver la transformación de las vidas de las familias a las que les entregamos los mejoramientos de vivienda”, dijo la Ministra durante su visita a Sampués.

El programa «Cambia Mi Casa» busca llegar a todos los territorios del país y a la mayor cantidad de municipios, especialmente de categorías 5 y 6. Con mejoras de pisos, cocinas, techos, paredes entre otras. A las cuales se suman conexiones de agua y saneamientos básicos.

Fotos; cortesía Minivivienda

Carmen Peñalosa, beneficiaria del programa, expresó: “El pasado queda en el pasado, ahora viene el presente”, dijo, mientras mostraba el baño renovado. “Me siento feliz, bendecida con Dios y con ustedes, que llegaron con este programa”, enfatizó.

La señora Velasco también estuvo en Sincelejo, donde destacó que “cuando entregamos un baño transformado con ‘Cambia Mi Casa’, reafirmamos cómo es de importante para las mujeres tener este espacio limpio, digno y que brinde intimidad; esto cambia las vidas de las familias. Por eso, haremos 100 mil mejoramientos como estos en el país durante el 2023”, anotó.

Además, en línea con el objetivo de promover la vida rural productiva y el bienestar, la Ministra visitó San Antonio de Palmito, donde reafirmó la importancia de la vivienda rural, y cómo, desde el Ministerio, se dirigirán acciones con los programas de vivienda nueva, que incluyen a más colombianos y colombianas del campo.

Luego participó en una reunión de trabajo con el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, y varios alcaldes del departamento, con quienes dialogó sobre vivienda, agua potable y saneamiento básico.

La jornada finalizó con la visita al proyecto del sistema de tratamiento de aguas residuales e interceptor del alcantarillado Arroyo Grande, en Corozal, y a otro proyecto de reasentamiento en Boca Cerrada, San Onofre.

Según el DANE, existen 17 millones de hogares registrados. De los cuales cerca de 5, 2 millones tienen déficit habitacional, de estos 4 millones sus viviendas se encuentran en malas condiciones. en estos hogares se enfoca el programa «Cambia Mi Casa»

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *