En Sucre y Valle del Cauca, Celsia realiza intervenciones en instituciones rurales

Escuela Buenaventura

170 estudiantes y 8 docentes ya comenzaron a disfrutar de los beneficios de contar con espacios más amplios, modernos y dignos.

Una gran transformación se dio en dos sedes educativas rurales luego de las mejoras locativas realizadas por Celsia, a través de su fundación, Con acciones como estas la compañía busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas a sus operaciones y brindarles condiciones dignas a los estudiantes.

«En Celsia hemos enfocado una parte importante de las inversiones voluntarias en mejorar las condiciones escolares; nuestro reto es aportar en el cierre de brechas y avanzar hacia una educación que abrace y sea más incluyente, somos unos convencidos de que podemos lograrlo mejorando la calidad de la educación, los entornos educativos y el bienestar de los niños», enfatizó Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia, al revelar que «con estas dos sedes intervenidas en Buenaventura y Toluviejo, la compañía superó las 100 escuelas apoyadas, muchas de ellas ubicadas en apartadas zonas rurales del Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Antioquia, Bolívar, Santander, La Guajira y Sucre: mejoras en las que se han invertido cerca de $20 mil millones y se han impactado 32.000 estudiantes y docentes».

Las intervenciones se realizaron en la sede Jorge Eliecer Gaitán de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria José María Córdoba (Buenaventura, en el Valle del Cauca), y en la sede Moquen del Centro Educativo Manica (municipio de Toluviejo, en Sucre).

Los más felices son los 170 estudiantes y 8 docentes que ya comenzaron a disfrutar de los beneficios de contar con espacios más amplios y modernos.

“Quería dar las gracias, porque el colegio lo necesitaba. La cocina no estaba tan buena, no tenía tanta agua, y ahora si tiene y los baños también”, entre la timidez, la alegría, María Luisa Maturana, agradecía, y resaltaba las mejoras que tiene el colegio y el benefició que tendrá la comunidad, “porque nos dieron la oportunidad de tener un colegio para estudiar”.

En la sede ubicada en la vereda Zaragoza, de Buenaventura,la remodelación contempló la intervencióndelos baños, la cocina, el comedor escolar y los tanques de almacenamiento de agua, el cambio del tejado por uno más moderno y resistente al clima de la zona, un nuevo salón de clases para albergar a más estudiantes; además se normalizaron las instalaciones eléctricas internas de todo el colegio.

Fotos: cortesía Fundación Celsia. Institución de Toluviejo

En la sede Moquén del municipio de Toluviejo (Sucre). que se intervino en un tiempo récord de 3 meses, se construyeron 2 aulas escolares, para mejorar la comodidad de los estudiantes, se adecuó la zona lúdica con espacios más acogedores e iluminados y se repararon los andenes que incluyeron la construcción de una rampa de acceso para personas en condición de discapacidad.

Para Robert Mercado de la Rosa, director de la sede educativa de Tolú Viejo, el aporte del sector privado, al desarrollo de la comunidad, es una manera de agradecer entregando obras que dignifican y mejoran la calidad de vida de las mismas. “Quiero dar un especial agradecimiento a la Fundación Celsia por la donación, son acciones que dignifican la labor del docente y ayuda a que los niños tengan mejores espacios para sus procesos educativos».

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *