170.274 mil usuarios del centro- occidente de Medellín, y 4.843 de Itagüí tendrán un fin de semana sin servicio de acueducto

Por trabajos en el sistema, EPM realizara cortes del servicio de manera escalonada entre el domingo 12 de mayo y el lunes 21.de mayo.

Entre agosto de 2022 y mayo de 2023, EPM instaló una nueva tubería de conducción de acueducto para abastecer el tanque La América, debido a que la red existente ya había cumplido su tiempo de vida útil. La nueva red tiene una longitud de 2 kilómetros y recorre los sectores de La Castellana, Santa Teresita y el Barrio Cristóbal.

Con el propósito de seguir prestando un servicio de acueducto con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad, EPM realizará trabajos en el sistema, que incluyen: Tres las intervenciones que realizará el personal en campo y el grupo de ingenieros, dos de ellas en la glorieta de Santa Gema, donde se cambiará la válvula de aislamiento y se unirá la tubería nueva con las ya existentes de la carrera 80 y de la avenida 33. Además, en el tanque de La América, se empalmará la nueva conducción con la red del tanque.

Para mejorar el servicio, la empresa anunció que entre las 6:00 de la mañana del domingo 21 de mayo y las 4:00 a.m. del lunes 22 de mayo, se realizara la suspensión del servicio de acueducto de manera escalonada para 170.274 usuarios – 162.024 usuarios residenciales y 8.250 no residenciales.

Gracias a estas obras de modernización, los habitantes de amplios sectores del centro occidente de Medellín, tendrán una reducción en las interrupciones del servicio de acueducto, mientras disfrutan de agua potable con calidad en sus viviendas y negocios por lo menos 50 años más.

Así serán los cortes

Circuito El Rincón | Medellín

  • Circuito el Rincón – Medellín

Entre las 6:00 a.m del domingo 21 de mayo a las 2:00 a.m del lunes 22 de mayo- afectara a 8.998 usuarios de los barrios El Rincón, La Colina y La Hondonada

  • Circuito Corazón Alto – Medellín

Domingo 21 mayo, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. 7.529 usuarios de los barrios: El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Salado, Eduardo Santos (San Cristóbal), Antonio Nariño y Veinte de Julio, se verán afectados

  • Circuito El Rodeo- Medellín

Entre las 8:00 a.m. del domingo 21 mayo y las 2:00 a.m. del lunes 22 de mayo. Población afectada: 18.624 usuarios de los barrios: El Rincón, La Mota, El Rodeo, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal, y Parque Juan Pablo II.

  • Circuito El Rodeo | Itagüí

 De carrera 55 hasta carrera 58 entre calle 78 y calle 86A.Incluye 4.843 usuarios de los barrios Colinas del Sur y Santa María No.3. El horario del corte será, entre las 10:00 a.m. del domingo 21 mayo y las 4:00 a.m. del lunes 22 de mayo

  • Circuitos Altavista Sur y Centro – Medellín

Entre las 10:00 a.m. del domingo 21 mayo y las cero horas del lunes 22 de mayo. 42.404 usuarios de los barrios: Las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.

  • Circuito Corazón- Centro -Medellín

Entre las 12 del mediodía del domingo 21 mayo y las cero horas del lunes 22 de mayo: Incluye 7.730 usuarios de los barrios: Betania, El Corazón, Belencito, Nuevos Conquistadores, Las Independencias y Veinte de Julio.

  • Circuito La América- Medellín

Entre las 12 del mediodía del domingo 21 mayo y las cero horas del lunes 22 de mayo. Serán afectados por la suspensión del servicio: 51.412 usuarios de los barrios: Santa Rosa de Lima, Calasanz Parte Alta, Campo Alegre, La América, La Pradera, Los Alcázares, Santa Lucía, La Floresta, El Velódromo, Lorena, La Castellana, Laureles, Las Acacias, Simón Bolívar, El Nogal-Los Almendros, Miravalle, Belén, Nueva Villa de Aburrá, Los Pinos, El Danubio, Santa Mónica, Barrio Cristóbal, Santa Teresita, San Javier No.1, Veinte de Julio y San Javier No.2

  • Circuito Belencito- Medellín

Entre las 12 del mediodía del domingo 21 mayo y las 4:00 a.m. del lunes 22 de mayo: 28.271 usuarios de los barrios: Santa Rosa de Lima, Juan XXIII-La Quiebra, Calasanz Parte Alta, Nuevos Conquistadores, El Salado, Campo Alegre, Santa Mónica, Betania, Las Independencias, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier No. 1, Veinte de Julio, San Javier No. 2, Barrio Cristóbal, Las Mercedes y Simón Bolívar.

  • Circuito Ana Díaz – Medellín

Domingo 21 mayo, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. 463 usuarios del barrio Nuevos Conquistadores, tendrán corte de servicio.

EPM recomienda a la gente que tendrá interrupción almacenar previamente el agua que requiera para las labores prioritarias. Esto evitará que los horarios de inicio del cierre se adelanten

La empresa ha dispuesto de 15 carro tanques que suministran el vital líquido en 15 rutas y cinco zonas geográficas: Zona 1: Belén Rincón, Loma de Los Bernal y Guayabal. – Zona 2: Belén Las Mercedes, Los Alpes, Altavista, La Palma y Las Violetas. – Zona 3: El Corazón, Belencito, 20 de Julio, Barrio Cristóbal y Santa Mónica 1 y 2.- Zona 4: San Javier, Santa Lucía, Santa Rosa de Lima y La Floresta. Y la Zona 5: Laureles, Simón Bolívar, La América y Florida Nueva.

¿Dónde se atenderán las inquietudes de los usuarios?

La empresa a dispuesto de varios canales para atender, dudas, inquietudes que tengan los usuarios se podrán realizar:

En www.epm.com.co La Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o en Ema el contacto digital de EPM, a través de la línea de WhatsApp 302 3000 115. Solo hay que preguntarle “¿Voy a tener interrupción este fin de semana?”.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *