El Grupo se afianza como referente en el ecosistema de la sostenibilidad empresarial.
En el Grupo Réditos la educación es un eje fundamental para lograr la transformaciones profundas en las personas, las familias y la sociedad, por tal motivo cuenta con su propia universidad denominada «Universidad Réditos», la cual hace parte de la estrategia de formación, tanto es así que, en alianza con el SENA, se ofreció la capacitación y certificación de la competencia laboral No 260101092 llamada, Gestionar clientes de acuerdo con técnicas de venta y tipo de portafolio, logrando la certificación de 131 colaboradores de la fuerza comercial, quienes recibieron su titulación.
La certificación de competencias laborales consiste en el reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades y aptitudes laborales demostradas por una persona en un proceso de sistematizado de evaluación.
«Para el Grupo Réditos es muy importante propiciar espacios de formación para los colaboradores, aprovechando las herramientas digitales que ofrecen las nuevas tecnologías, lo que permite además brindar una educación de calidad que se verá reflejada en la mejor experiencia para nuestros clientes, con la mejora continua de los procesos y dando una respuesta a nuestra filosofía de servicio que es sentir pasión por el cliente», afirma, Paula Andrea posada Betancur, directora de Desarrollo Organizacional del Grupo Réditos.
Como parte del sistema de formación y capacitación interna, el Grupo Réditos cuenta con la Universidad Corporativa, una solución tecnológica digital utilizada para formar a los colaboradores desde cualquier lugar del territorio nacional de manera dinámica, fácil, simple y gratuita, ofertando más de 140 cursos, por medio de escuelas enfocadas en diferentes temas desde el CORE hasta el ser y el hacer, los cuales se promueven por medio de estrategias de gamificación.
Con esta iniciativa de capacitación virtual. el Grupo Réditos en con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) impactó no solo personal de la fuerza de ventas del Valle de Aburrá, sino también que se ofreció educación educación e calidad a colaboradores de diferentes subregiones del departamento.
El proceso de formación del Grupo tiene como objetivo, fortalecer los talentos para el crecimiento profesional y laboral de todos sus colaboradores.