
La plaza del mercado y la estación de Policía, dos regalos, dos proyectos de ciudad para celebrar los 484 años de la “Fundadora”.
Como el amor se demuestra con hechos, el alcalde de la “Fundadora”, Jhonatan Pineda, anunció en el cumpleaños 484 del municipio dos regalos que le darán un nuevo aire al municipio: la construcción de la estación de policía y la remodelación de la Plaza de mercado.
La primera de las obras, la estación de Policía, es una megaobra que se está haciendo realidad gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Áburra. Con la nueva estación, se busca duplicar el pie de fuerza, portalecer la capacidad tecnológica y garantizar la presencia de grupos especiales de la Policía, con un objetivo, convertir a Copacabana en el municipio más seguro del Norte del Valle de Aburrá.
El segundo regalo, que recibieron los habitantes de la ciudad “Fundadora”, fue el anunció de la remodelación de la Plaza de Mercado, pensada para todos, para los comerciantes, los emprendedores, los campesinos y la comunidad. Tendrá espacios donde convergerán las dinámicas económicas más importantes del municipio.

“Durante mucho tiempo nuestro municipio cargó con el atraso y la sensación de estar estancados, pero este es el momento de dar un paso firme hacia el progreso. Con estas megaobras empezamos a dejar atrás ese pasado y a construir la Copacabana moderna, segura y próspera que todos nos merecemos”, expresó el alcalde Johnnatan Pineda.
La celebración de los 484 años de Copacaba contó con una agenda cultural amplia y participativa, que incluyó una eucaristía, el concierto de relanzamiento de la Orquesta Filarmónica de Bellas Artes, y una toma cultural de los pasajes peatonales, donde los ciudadanos tuvieron la posibilidad de dejar sus mensajes de felicitación al municipio y plasmar esos imaginarios de la ciudad.
“Ser su alcade es el honor más grande que he tenido en mi vida, y el amor se demuestra con hechos. Feliz cumpleaños Fundadora”… Johnnatan Pineda