
Desde el 15 de mayo, El Tesoro Parque Comercial tiene las puertas abiertas al público de “Congo, la ruta del gigante”, un parque temático familiar inspirado en los ecosistemas del corazón de África. Esta nueva atracción busca ofrecer una experiencia de entretenimiento inmersiva para niños y adultos, con un enfoque en la conservación de la biodiversidad y el respeto por la fauna silvestre.
El principal atractivo del parque es Bobby, un gorila animatrónico de cinco metros de altura que eleva a los visitantes con uno de sus brazos a una altura de tres metros y quien a su vez representa la fauna en peligro de extinción, como los gorilas de montaña del Congo, combinando tecnologías de robótica, electrónica y arte para lograr una experiencia realista y segura.
Ubicado en Plaza Palmas, “Congo” está dividido en cuatro espacios interactivos: un arenero de 142 m² con deslizaderos y tambores africanos, un rope course con desafíos de equilibrio, una zona de elevación con Bobby, y el Café Congo, pensado para los adultos que acompañan a los niños, decorado con motivos culturales africanos.
Esta propuesta de entretenimiento estará disponible hasta el 6 de julio en horarios de lunes a jueves entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m., viernes, sábados, domingos y festivos entre las 12:00 m. y las 8:00 p.m. Las boletas estarán disponibles desde $12.000 en Plaza Palmas.