El Parque Comercial el Tesoro realiza la Feria de Sostenibilidad, entre el 24 y 28 de abril

La Feria hace parte de su programa de sostenibilidad Tesoro Consciente, estrategia que desde el año 2014 busca mitigar su impacto ambiental.

Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de abril, El Parque Comercial El Tesoro será el epicentro de la sostenibilidad en el país, gracias a la realización de su Feria de Sostenibilidad; un evento que tiene como objetivo continuar aportando a la consciencia por el cuidado del planeta. “Desde el año 2014 empezamos a preguntarnos cómo podíamos satisfacer las necesidades de El Tesoro sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Fue así como iniciamos el programa Tesoro Consciente con estrategias como manejo de residuos, la instalación de 1.500 paneles solares, el cambio de iluminación por tecnología led, entre otras; lo que nos ha permitido neutralizar las emisiones totales en el consumo de combustibles y energía”, explica Adriana González, gerente general de El Tesoro.

La Feria cuenta con una muestra comercial donde participan más de 30 marcas de diferentes categorías, presentes con su oferta de productos y servicios amigables con el medio ambiente y responsables con las comunidades y los territorios. Además de la exhibición de productos, durante estos cinco días se realizarán actividades lúdicas y experiencias como proyecciones en 360° sobre los arrecifes en el Domo del Parque Explora, que estará ubicado en Plaza Fuente, y un taller de Origami con WWF Colombia.

Además, se realizará el primer Foro de Sostenibilidad de El Tesoro con 13 charlas y la participación de expertos que conversarán y reflexionarán sobre opciones y prácticas para una vida más sostenible.

Con nuestra Feria de Sostenibilidad, donde inauguramos la renovada Zona de Servicios Sostenibles buscamos que nuestras acciones transciendan a nuestros visitantes, que conozcan alternativas en temas de movilidad, alimentación, moda y consumo responsable, para que también ellos puedan contribuir con este propósito”, dice, Adriana González, gerente general de El Tesoro.

Un Tesoro lleno de acciones amigables

Desde hace cerca de 10 años, el Parque Comercial El Tesoro viene trabajando en proyectos y acciones que le permiten medir, mitigar y compensar el impacto que genera su operación en el ambiente, por ello ha implementado un modelo de sostenibilidad llamado Tesoro Consciente.

  • En el camino ha implementado acciones como la instalación de 1.500 paneles solares en sus techos, que le permiten generar energía limpia que suple el 25 % de sus zonas comunes. La medición de su huella de carbono, el manejo adecuado de residuos, la política de gestión de gases de efecto invernadero – GEI, la sustitución de extintores CO2 por ABC y el mantenimiento de los equipos de las plantas eléctricas, sumadas a la compra de bonos de carbono certificados y los certificados I-REC, la creación del área ambiental y la ruta de empleados, son otras de las acciones Hoy el 61 % de la energía del Parque Comercial proviene de fuentes renovables
  • El Tesoro amplía su oferta y capacidad en los servicios que apalancan su estrategia de gestión de residuos, economía circular y movilidad sostenible. Al ingresar por la portería de la Transversal Superior, en el anillo vial, al costado derecho de la vía, los visitantes podrán encontrar la renovada Zona de Servicios Sostenibles,un espacio que concentra diferentes servicios ambientales como:
  • Biciparking, con capacidad para 46 bicicletas y 23 cargadores. 
  • Espacio para 7 patinetas, cada uno dotado de un locker y un punto de carga.
  • Puntos de recolección de residuos PET (plásticos).
  • Recolección de residuos como textiles, neumáticos y llantas de bicicleta, botellas de vidrio, latas limpias y tapas plásticas.
  • Punto Respel para la recolección de residuos peligrosos

La Feria se desarrollará en los siguientes espacios del Parque Comercial

  • Primer Foro de Sostenibilidad: Puente Oriente, cerca de Starbucks.
  • Muestra comercial: desde el Pasillo sur hasta Plaza Cines (marcas de movilidad). Pasillo Norte (moda y otros).
  • Exhibición de productos, experiencias y servicios sostenibles: Plaza Fuente.

Para inscribirse a las charlas, ingresar a: https://eltesoro.com.co/feriadesostenibilidad2024/  

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *