El Colegio Colombo Británico de Envigado ofrecerá bachillerato internacional

Los bachilleres del Colombo Británico que obtengan este diploma podrán postularse a universidades alrededor del mundo, convalidar créditos y acceder a becas.

Desde el 26 de febrero de 2024, El Colombo Británico es el primer colegio de Envigado que podrá ofrecer la titulación de Bachiller Internacional a quienes se gradúen a partir del 2025.

Gracias a la obtención de la certificación en Bachillerato Internacional por parte de la International Baccalaureate Organization en el Programa de Diploma, lo que acredita y avala al Colegio para que, a partir de este año, sus estudiantes de 10° se formen como bachilleres internacionales y obtengan esta certificación al finalizar sus estudios, siempre y cuando alcancen las calificaciones que exige el programa.

“El programa de Bachillerato Internacional será para estudiantes de 10° y 11°, que son quienes aspiran al diploma, sin embargo, los cambios curriculares y metodológicos tuvimos que implementarlos en los planes piloto desde los primeros años del bachillerato, así los estudiantes no van a tener que asumir un cambio abrupto en sus procesos de aprendizaje una vez que lleguen a 10° y empiecen a optar por este diploma”, explicó Nicolás Rodríguez Rodríguez, director del Bachillerato Internacional en el Colombo Británico de Envigado.

El proceso de certificación

El proceso para obtener la certificación se inició en el año 2021 cuando el Colombo Británico se postuló como institución interesada y desde entonces comenzó una transformación profunda de su malla curricular. “En el camino para obtener esta certificación, nuestros estudiantes de 10° y 11° llevan dos años participando de un piloto en el que tuvieron la posibilidad de estudiar las asignaturas del IB y vivir los procesos de aprendizaje y evaluación. Ahora nuestros estudiantes quienes en este 2024 están comenzando 10°, tendrán la oportunidad de convertirse en el 2025 en la primera promoción de bachilleres con este diploma internacional”, manifestó el rector de la institución.

El Colombo Británico, es el primer colegio de Envigado y el 5to del Valle de Aburrá en obtener esta certificación.

A partir del 2024 todos los estudiantes de 10° quedarán automáticamente matriculados en el programa del Bachillerato Internacional, sin pagar un valor adicional en su matrícula regular y sin que esto les implique una sobre carga académica, pues precisamente para esto el Colegio adecuó su plan de estudios de manera que fuera convalidable con el del IB y ahora verán asignaturas como Negocios, Política Global, Literatura o Teoría del Conocimiento, además de desarrollar monografías y proyectos que involucren componentes de creatividad, actividad física y servicio comunitario.

“Como colegio vamos a ofrecerle un gran plus a nuestros estudiantes y sus familias, pues solo tendrán que asumir un porcentaje del costo total de los exámenes para la certificación. Estamos muy preparados para vivir esta experiencia y confiamos en que en esta primera promoción, más del 70% de nuestros estudiantes logren obtener su título de Bachillerato Internacional”, aseguró el rector del Colombo Británico, Gerardo León Franco.

Esta autorización hace parte del grupo de certificaciones externas que el Colegio ha obtenido en los últimos años, como parte de su propósito de ofrecer una educación de la más alta calidad para formar estudiantes con visión global, autónomos, ecuánimes, empáticos y conscientes de su entorno.

Además del Bachillerato Internacional, el Colombo Británico está certificado como Google Reference School, Cambridge Exam Preparation Centre, Dual Diploma con Advantage School International, bilingüismo nacional por la Secretaría de Educación de Envigado, y en el Modelo de educación socio emocional PRIMED, de la organización internacional Coschool.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *