Diplomado en Espejos y Cartografía

Podrán participar formadores de artes plásticas y visuales de Bucaramanga, Mocoa, Pereira, Puerto Inírida, San Andrés, Valledupar y Yopal.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, abrió la convocatoria para participar del diplomado Espejos y Cartografías, dirigido a fortalecer la formación en artes plásticas en Bucaramanga, Mocoa, Pereira, Puerto Inírida, San Andrés, Valledupar y Yopal, en el marco de la educación artística.

La convocatoria propone cinco módulos:

• Cartografía situacional, primer módulo realizado en cada región.

• Llevar al cuerpo, ir al cuerpo.

• Hibridar las imágenes.

 • Espejos: red y colaboración.

• Pedagogías “aquí y para nosotros”, módulo transversal a todos los módulos en sesiones remotas y un cierre presencial.

A partir de estos módulos se propondrá la realización de un pequeño proyecto transversal, nutrido de las producciones propias de cada espacio.

Según se formen los grupos y sentires comunes, cada participante puede decidir qué medio abordará para dar cuenta y forma a este proyecto final/transversal en el que propondrá una aplicación particular en su contexto de práctica artística y pedagógica.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

 las personas interesadas deben completar un formulario, relatar una experiencia artística y/o educativa que haya sido especialmente significativa; esta puede ser positiva o negativa, y puede haber ocurrido siendo estudiante o docente, u otro rol. Finalmente, responder la pregunta ¿cómo marcó esta experiencia su trabajo?

Este proceso será de modalidad híbrida (presencial y virtual) y estará cualificado por la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Para resolver dudas, pueden escribir al correo artesvisuales@mincultura.gov.co

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre  y se puede realizar en el enlace https://form.jotform.com/230596506982668

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *