Connect with us

Nacionales

Medellín- Santa Marta la nueva ruta Wingo

Notas y Noticias

Publicado

655 Vistas

La ruta ya está disponible para la venta con tarifa de lanzamiento de 129.900 COP por trayecto.   

Wingo lanza su octava nueva ruta del 2023 y con ello logra el mayor proceso de crecimiento en sus siete años de existencia. Se trata del trayecto entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Esta nueva ruta inició ventas este lunes 23 de octubre de 2023 y tendrá su primer despegue el próximo 3 de diciembre.   

La ruta Medellín – Santa Marta tendrá cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y domingo. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos. Los vuelos ya están disponibles a la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los COP 129.900 por trayecto. 

Esta será la ruta número 38 de la red de Wingo, siendo esta la novena servida desde el José María Córdova de Medellín y la segunda servida desde el Simón Bolívar de Santa Marta. De esta manera, Wingo reafirma su posición como la única low cost disponible en el mercado colombiano. 

“Continuamos avanzando en nuestro proceso controlado de crecimiento, con el cual demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible en Colombia.  Esta sin duda es una gran noticia para Medellín y Santa Marta, pues representa el regreso de la oferta de bajo costo en esta ruta en particular. Además, nos permite ofrecer más rutas domésticas directas sin la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo. 

“Wingo es un aliado estratégico para la Concesión y el Aeropuerto de Santa Marta. Esta nueva ruta aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros hacia y desde Medellín. Ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica, la cual se ha gestionado en eventos internacionales como Routes Americas, escenario que nos permitió un relacionamiento directo enfocado en reactivar vuelos punto a punto con el fin de optimizar tiempo y recursos de los pasajeros. Nuestro compromiso comercial es firme y visionario en cuanto a la oferta de aerolíneas Low Cost para el Magdalena”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para Medellín concretamente, la conexión con Santa Marta representa la tercera ruta doméstica servida por Wingo desde el José María Córdova, tras el buen desempeño del incremento implementado en la ruta Medellín – Bogotá, donde se ofrecen ya hasta cinco vuelos por día, y el lanzamiento del Medellín-Cartagena, que iniciará operaciones el próximo 29 de octubre.  

Para Javier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la decisión de Wingo de abrir esta nueva ruta nacional a Santa Marta es una apuesta muy importante para ofrecerle a nuestros pasajeros más y mejores oportunidades de conexión. “Celebramos esta apuesta y desde la Concesión, seguiremos en la tarea de trabajar con las aerolíneas para que vean la ciudad, la región y el Aeropuerto como un mundo de posibilidades para generar y ofrecer más vuelos y nuevas rutas”. 

De las ocho nuevas rutas implementadas este año, cinco han sido domésticas, lo que evidencia el crecimiento de la aerolínea en el mercado nacional con el firme objetivo de ofrecer sillas a bajo costo para permitirle a los colombianos tener mayor diversidad de oferta y de tarifas. 

Para Medellín concretamente, la conexión con Santa Marta representa la tercera ruta doméstica servida por Wingo desde el José María Córdova, tras el buen desempeño del incremento implementado en la ruta Medellín – Bogotá, donde se ofrecen ya hasta cinco vuelos por día, y el lanzamiento del Medellín-Cartagena, que iniciará operaciones el próximo 29 de octubre.  

 De esta manera, Wingo alcanza ya 12 rutas domésticas en su estructura de red, ubicando el 50% de su capacidad en sillas durante este 2023 en dicho mercado.  

www.wingo.com

Nacionales

Adopta un Hogar donará 100 viviendas para la reconstrucción en el departamento de Caldas

Publicado

69 Vistas

Inicialmente, las soluciones se concentrarán en familias afectadas en Chinchiná, aunque la intervención podrá extenderse a otros municipios de acuerdo con los censos y la priorización territorial.

Adopta un Hogar la iniciativa liderada por Grupo Argos y Nicky Jam para contribuir a la reconstrucción de vivienda después del terremoto del pasado 10 de agosto, donará 100 viviendas para familias afectadas en Caldas. La Gobernación de Caldas se sumará aportando la mano de obra.

La iniciativa contempla concentrar las intervenciones en Chinchiná, uno de los municipios afectados por terremoto, del pasado 10 de agosto 2026, la priorización podrá incorporar otras localidades de acuerdo a los censos y las condiciones de las familias identificadas.

“El compromiso es muy concreto: las 100 viviendas que se construirán en Caldas son una donación de Adopta un Hogar, la iniciativa de Grupo Argos y Nicky Jam. Desde la Gobernación de Caldas estamos poniendo al servicio de las familias la mano de obra para hacer posible la construcción. Este esfuerzo se suma a nuestra estrategia de reconstrucción y nos permite complementar capacidades para llegar con soluciones concretas a las familias afectadas”, dijo Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

El nuevo anuncio se produce en un departamento donde la donde la recuperación de vivienda constituye uno de los principales retos posteriores al sismo. Los censos departamentales registran cerca de 22.000 viviendas con algún grado de afectación.

Según los censos departamentales se registran cerca de 22.000 viviendas con algún grado de afectación, de las cuales al menos 2.989 casas y edificios presentaban destrucción total, de acuerdo a información de la Gobernación de Caldas.

En paralelo la administración departamental continúa avanzando en otros frentes de recuperación, entre ellos un Banco de Materiales para atender viviendas con daños reparables, subsidios temporales de arrendamiento y la estructuración de recursos para vivienda, infraestructura educativa y salud. El departamento también presentó al Fondo Milagro su diagnóstico y la hoja de ruta para la reconstrucción.

“Seguimos avanzando con Adopta un Hogar en el Eje Cafetero. En este caso la Gobernación de Caldas nos buscó y estamos constituyendo una alianza para que puedan aportar la mano de obra necesaria para construirlas. Este modelo permite que cada actor ponga una capacidad concreta para convertir la solidaridad en hogares terminados, de manera articulada con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, el Fondo Milagro y las autoridades territoriales”, María Camila Villegas, directora de la Fundación Grupo Argos

¿Cómo será la distribución de las 1.000 viviendas de Adopta un Hogar?

La distribución prevista contempla 500 viviendas en Chocó; 235 en Valle del Cauca; 100 en Risaralda; 100 en Caldas; 40 en Quindío; y 25 en Antioquia. En Caldas, la definición de las familias beneficiarias avanzará mediante un proceso de articulación técnica y territorial que permitirá contrastar los censos, evaluar las condiciones particulares de los hogares, validar los predios y organizar progresivamente los frentes de construcción.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, el Fondo Milagro, gobernaciones, alcaldías y autoridades territoriales, buscando que los diferentes esfuerzos de reconstrucción se complementen y concentren capacidades en los lugares de mayor necesidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Grupo Argos adelanta operaciones financieras en Opain y Pacífico 2.0 enmarcadas en el programa ACE 1.0

Publicado

241 Vistas

Estas operaciones implicarán anticipación de flujo de caja para Odinsa por COP 195.000 millones

Grupo Argos continúa avanzando en la ejecución de ACE 1.0 con operaciones financieras en Opain y Pacífico 2, concesiones gestionadas por Odinsa.

Opain, concesionario encargado de la administración, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, ejecutó una transacción de refinanciación por USD 185 millones, con lo cual reduce el costo de la deuda, anticipa la distribución de dividendos a sus accionistas y mejora la rentabilidad sobre el capital invertido.  

Por su parte, Pacífico 2 adelantó un proceso de financiación por COP 510.000 millones, cuya liquidez será destinada a propósitos generales y operacionales, así como a la distribución de dividendos a sus accionistas y al cumplimiento de obligaciones financieras de la concesión.

Para Grupo Argos, estas operaciones constituyen un nuevo hito en el marco del programa ACE 1.0, que contempla la gestión del portafolio para anticipar la generación y distribución de caja, liberar recursos desde activos maduros y fortalecer la capacidad para asignar capital hacia las alternativas que ofrezcan los mejores retornos para sus accionistas.

Estas operaciones se suman a las acciones que se han venido materializando desde el anuncio de ACE 1.0 y fortalece la flexibilidad financiera para continuar ejecutando esta hoja de ruta. Las operaciones también evidencian las capacidades de gestión financiera y de activos que Odinsa viene consolidando en su evolución hacia Grupo Argos Asset Management, el único gestor de activos de Grupo Argos.

“Estas operaciones demuestran cómo la capacidad y experiencia de Odinsa contribuyen a mejorar la rentabilidad de los activos, anticipar distribuciones y liberar recursos para fortalecer la capacidad para asignar capital hacia las alternativas que ofrezcan los mejores retornos para los accionistas de Grupo Argos» manifestó Felipe Aristizábal, CFO de Grupo Argos

«Seguiremos ejecutando esta hoja de ruta con disciplina, buscando que cada decisión contribuya a generar mayores retornos y a acelerar la generación, captura y transferencia de valor a nuestros accionistas”, aseguró Felipe Aristizábal, CFO de Grupo Argos A

Continuar Leyendo

Nacionales

Ahora en más de 640 tiendas OXXO en Colombia los clientes de BBVA podrán retirar y depositar dinero

Publicado

263 Vistas

La incorporación de este aliado amplía la red de corresponsales de BBVA a 53.000 puntos en el país.

Ahora los clientes de BBVA podrán realizar retiros y depósitos de dinero, así como pagos de tarjetas de crédito y préstamos en las tiendas de las tiendas OXXO habilitadas a la red de Puntored.

La incorporación de las tiendas OXXO amplía la red de corresponsales de BBVA hasta cerca de 53.000 puntos en Colombia, con presencia en los 32 departamentos y en más de 1.100 municipios del país.

La entrada de las tiendas OXXO a través de Puntored amplía los lugares disponibles para aquellas operaciones que requieren manejo de efectivo o atención en un punto físico y complementa las oficinas y los canales digitales de BBVA.

“La corresponsalía se ha convertido en un canal fundamental para acercar los servicios financieros a nuestros clientes. Llegar a cerca de 53.000 puntos significa que una persona tiene cada vez más alternativas para realizar operaciones cotidianas cerca de su casa, su trabajo o su negocio. La incorporación de OXXO amplía esa posibilidad y complementa nuestra presencia física y nuestros canales digitales”, señaló Sergio Rojas Munita, vicepresidente de la Banca Minorista de BBVA Colombia.

Una red que complementa los puntos de atención tradicionales

El uso de la red de corresponsales también ha aumentado. Actualmente registra alrededor de 3 millones de transacciones, un 10% más que en agosto de 2025.

Este canal complementa la digitalización de los servicios financieros y permite a los clientes elegir entre los canales digitales, las oficinas y una red presencial de corresponsales para realizar sus operaciones.

Con la incorporación de más de 640 tiendas OXXO a través de Puntored, BBVA amplía los puntos en los que sus clientes pueden realizar operaciones cotidianas y refuerza la cobertura de su red de corresponsales en Colombia.

La red de corresponsales de BBVA se apoya en 12 aliados y permite acercar diferentes servicios financieros a ciudades, municipios y comunidades de distintas regiones del país. Entre ellos se encuentran Puntored, D1, Ara, SuperGIROS, Efecty, PagaTodo, Bancamía, SuRed, EDEQ, Distracom, PTM y Reval.

Continuar Leyendo

Populares