Desde el primero de enero de 2024 se inicia quinto pago de Tránsito a Renta ciudadana

Como novedad de este ciclo, se realizará el pago a algunos beneficiarios a través de la nueva billetera electrónica BICO.

Prosperidad Social y el Banco Agrario de los colombianos anunciaron que este miércoles 27 de diciembre se inician los pagos del quinto y último ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana en 2023, que en esta oportunidad llegará a 2,5 millones de familias de todo el país, las cuales recibirán más de $1 billón por concepto del beneficio.

A quienes estén bancarizados se les hará el abono en sus cuentas de ahorro del Banco Agrario este mismo miércoles, en tanto que la entrega de las transferencias a los no bancarizados irán entre el 4 y el 23 de enero a través de la amplia red de corresponsales bancarios de aliados.

Al hacer este anuncio, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, recordó los positivos resultados de los cuatro ciclos anteriores, en los que la Entidad entregó un monto superior a los $3,4 billones a través de más de 8,4 millones de pagos, y destacó que entre el primero y el cuarto se pasó de 1,9 millones de familias a 2,3 millones atendidas, lo que significó un aumento de 20% en el número de transferencias.

Para este quinto ciclo de pagos tenemos a disposición todos los canales necesarios y nuestro equipo humano, de tal manera que sigamos cumpliéndoles a los colombianos con la entrega del beneficio sin contratiempos”, dijo, y destacó que en esta oportunidad se tiene como novedad el inicio de pagos a algunos beneficiarios mediante la nueva billetera digital BICO. Igualmente, tal como lo informó Prosperidad Social, para el quinto ciclo se incluyó población Wayúu que recibirá la transferencia en varios municipios del departamento de La Guajira.

Para acceder a esta información, los beneficiarios también pueden consultar en el siguiente enlace:

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *