Defencarga expresa preocupación por bloqueo en vías del país

Desde el domingo 12 de mayo, alrededor de 500 viajes se han visto afectados, generando pérdidas económicas que ascienden a 900 millones de pesos.

Defencarga, en su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector del transporte en Colombia, expresa su profunda preocupación por las graves afectaciones que están ocurriendo tanto en la Vía Panamericana como en la vía que conecta a Medellín con Quibdó. Estos bloqueos están teniendo un impacto devastador en múltiples aspectos, incluido el alto riesgo de desabastecimiento en productos de primera necesidad, el deterioro de la economía y el bienestar de los conductores.

En la Vía Panamericana, donde hasta la fecha se han reportado 22 bloqueos, el cierre ha presenta específicamente en Cajibío. En Quibdó, las manifestaciones tienen lugar en el municipio de El Carmen de Atrato. En los dos casos, estas protestas están siendo encabezadas por comunidades indígenas que solicitan la presencia de los gobiernos Nacional y Departamentales para entablar mesas de diálogo.

Preocupa profundamente el impacto económico de estos bloqueos, especialmente en el departamento de Chocó. Según información reciente, desde el pasado domingo 12, alrededor de 500 viajes se han visto afectados, generando pérdidas económicas que ascienden a 900 millones de pesos.

Se hace hincapié en la difícil situación que enfrentan los conductores que transitan por estas importantes vías. Los bloqueos continuos están interrumpiendo sus desplazamientos y aumentando considerablemente las horas de conducción, lo que no solo afecta su calidad de vida, sino que también pone en riesgo su seguridad. Es imperativo garantizar condiciones seguras y fluidas en las carreteras para proteger la integridad física y mental de los conductores y permitir el abastecimiento de estas regiones.

Defencarga hace un llamado urgente a las autoridades competentes y a todos los actores involucrados para que tomen las medidas necesarias para restablecer la normalidad en estas vías. Es crucial garantizar el derecho a la movilidad de los conductores y proteger la economía de la región. Asimismo, se insta a la comunidad a mantener la calma y colaborar con las autoridades para superar esta difícil situación, trabajando juntos para construir un futuro más próspero y seguro para todos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *