El “tigre”, Abelardo De La Espriella, en su camino a la presidencia de Colombia, sin rodeos se refiere a la recuperación económica del país al manifestar “que no se requiere improvisaciones ni discursos sino decisiones claras y sectores estratégicos que permitan resultados inmediatos”.
De La Espriella señala que Colombia puede reactivar su economía desde el primer día de gobierno si se actúa con gerencia, determinación y sin ataduras ideológicas. Bajo esa premisa, se identificó dos sectores claves que se pueden impulsar de manera inmediata: el sector minero – energético y de hidrocarburos, como el principal generador de ingresos del país. Explica, el candidato, que Colombia tiene potencial para producir muchos barriles diarios de petróleo y aprovechar de manera responsable su subsuelo, generando recursos fiscales, empleo y estabilidad macroeconómica. “Ese es el renglón que más billete produce y al que hay que entrarle de una”, afirma De La Espriella.
Otro de los ejes que tiene como base para mover la máquina económica es la infraestructura y la construcción, sectores que según De La Espriella son los mayores generadores de empleo directo e indirecto. Reactivas obras, destrabar proyectos y garantizar seguridad jurídica permitirá dinamizar rápidamente la economía y devolverle oxígeno a regiones hoy paralizadas por falta de inversión y decisión política.
Con estas que estas dos locomotoras económicas soló pueden ponerse en marcha si se avanza simultáneamente en la reducción del tamaño del Estado, la baja de impuestos y el restablecimiento de la confianza para la inversión nacional y extranjera. “Aquí lo que falta es gerencia, dirección y ganas de llevar este país al lugar de grandeza que se merece”, dijo el candidato de Defensores de la Patria.
Finalmente, el candidato reiteró que su propuesta económica no está basad en promesas abstractas sino en hacer que la lógica, la experiencia y la realidad del país indican, con coraje política y decisiones firmes desde el primer día de gobierno.



