Comfama inaugura la Casa de la Imaginación en la Fiesta del Libro y la Cultura 2024

Comfama presenta su Casa de la Imaginación en la Fiesta del Libro y la Cultura 2024, un espacio diseñado para celebrar la literatura, el arte y la creación colectiva. Este oasis literario, ubicado en el Jardín Botánico de Medellín, ofrecerá múltiples actividades para todos los públicos, desde el 6 hasta el 15 de septiembre.

Este lugar de 300 metros cuadrados será un punto de encuentro para lectores, escritores y artistas. Con espacios dedicados a la lectura, la redención de bonos de descuento para libros, música, podcasts y plataformas para autores independientes, la Casa de la Imaginación se posiciona como un epicentro cultural.

Paola Mejía Guerra, responsable de Cultura en Comfama, afirmó que este espacio continúa la labor de la entidad desde 1975, cuando abrió su primera biblioteca: “Promover la lectura y la escritura ha sido clave en nuestra misión de construir pensamiento crítico y creativo en Antioquia”.

Entre las actividades destacadas, se incluyen charlas como «Ética para pensar el futuro», y la participación de reconocidos expertos como Karla Paniagua, antropóloga visual, quien reflexionará sobre los futuros posibles y cómo la imaginación conecta el pasado y el presente.

Comfama también continúa su compromiso con la promoción de la lectura a través de su red de 11 bibliotecas, 19 puntos de lectura y 2 bibliotecas móviles que recorren el departamento. Además, su exitosa estrategia de Bonos de Lectura beneficiará a más de 18.000 afiliados, ofreciendo descuentos en libros durante el evento.

David Escobar Arango, director de Comfama, participará en una conversación con Martin von Hildebrand sobre su libro El llamado del jaguar, un relato sobre la lucha por los derechos de los pueblos indígenas.

Para más información y detalles sobre la programación completa, visita el sitio web oficial de Comfama: https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/fiesta-del-libro/.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *