El dinamismo del sector construcción en Colombia genera confianza a la hora de invertir en la ampliación de portafolio de materiales.
La cementera CEMEX invirtió más de 3.000 millones de pesos en el montaje de la nueva línea de producción ubicada en el sur Bogotá, que permitirá expandir la oferta de materiales de obra de la compañía, específicamente en un segmento con oportunidades de crecimiento en el país como es el caso de los pegantes cerámicos.
Alejandro Ramírez, Presidente de CEMEX para Colombia y Perú, respecto a la importante inversión manifestó: “esta inversión en capacidad productiva es una demostración de la confianza inversionista de CEMEX en el mercado colombiano. De hecho, Colombia es la única operación de la compañía en la región Suramérica, Centroamérica y Caribe que hoy fabrica este material directamente en sus propias plantas, aprovechando el dinamismo y el continuo crecimiento del sector construcción”.
En enero de este año se produjeron los primeros sacos de este pegante cerámico, que complementan el portafolio de mezclas secas de la compañía, que ya contaba con nueve referencias, y que estará disponible gradualmente en varias regiones del país.
El pegante cerámico es un material cementante que se utiliza principalmente para la instalación de piezas cerámicas para terminados en pisos y paredes en los procesos de construcción o de remodelación. Sus propiedades permiten tener un tiempo de secado adecuado y consistencia densa que maximiza su rendimiento permitiendo una adhesión más resistente de los materiales a instalar.
“Durante el año 2022, CEMEX Colombia se posicionó como un referente de proyectos innovadores para otras filiales de la compañía a nivel global. Inversiones como esta tienen el objetivo de competir en el segmento de pegantes cerámicos por medio de nuestro portafolio propio de aditivos para la construcción, y de poner en marcha proyectos pioneros en la industria, como el recién inaugurado Tunjuelo Centro de Circularidad en Bogotá. Estos son claros ejemplos de cómo nuestra filial de Colombia se ha convertido en uno de los semilleros de ideas de nuestra organización”, afirmó Ramírez.
La cementera, fundada en 1906, en Hidalgo, México, llega al país en 1996 al adquirir Cementos Diamante y Cementos Samper. Actualmente la cementera produce, cemento, concreto premezclado, agregados, mezclas secas, aditivos. Pero además CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.