Banda Marcial del Adulto Mayor

70 adultos mayores integran la Banda Marcial de las Personas Mayores de Bello

Son 70 los hombres y mujeres que hacen parte de la Banda Marcial de las Personas Mayores del municipio de Bello. Camiseta blanca, pantalón negro, guantes blancos, pañoleta azul, y un kepis negro, y con una inmensa sonrisa que los acompaña, posaron felices para la foto oficial, mientras que el público asistente aplaudía, y tomaba las fotos que luego compartirían con amigos, familiares. 

Disciplina, aprendizaje y crecimiento, acompañan día a día a los integrantes de la Banda, que es dirigida por el profesor Carlos Andrés Gaviria Gallego, quien tiene experiencia de más de 20 años en la conformación y guía de bandas marciales y músico marciales en el Área Metropolitana.  

Bastones, platillos, bombos, tamboras, redoblantes y liras; recibieron los integrantes del grupo, que orgulloso lleva los colores de la bandera bellanita en su uniforme.  

Para Lorena González Ospina, secretaria del Adulto Mayor, “esto ha sido un sueño cumplido que llevamos en el corazón y que con la participación de la Secretaría de Cultura se pudieron unir los esfuerzos para hacerlo realidad, y está encaminada en contribuir con el mejoramiento de las necesidades básicas de cada uno de los beneficiarios y sus familias”.  

Usted, seguro los ha visto en modo ensayo recorriendo las calles del municipio.  Apláudalos, salúdelos, a lo mejor, se encontrará que un vecino, amigo, familiar, recorren feliz, con instrumento en mano interpretando canciones que a usted lo llevan a los cantos sus padres, parientes, quienes con alegría o nostalgia recuerdan sus tiempos de escuela, en el campo o la llegada a la ciudad. Toda una vida en modo música   

En noviembre tendrán su primera salida oficial al municipio de Marinilla.  

 

Cortesía Secretaría del Adulto Mayor
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *