Familia: llegaron las Fiestas del Cerro Quitasol

Hasta el próximo 21 de julio se llevarán a cabo las Fiestas del Cerro Quitasol,  cultura, música, deporte, gastronomía, emprendimiento y más actividades para el disfrute de toda la familia.

Desde hoy miércoles 10 de julio y hasta el domingo 21, en el municipio de Bello se inician las Fiestas del Cerro Quitasol, la tradicional celebración de cultura, emprendimiento, deporte, música y diversión para toda la familia.

Serán 12 días de actividades cargadas de simbolismos, pasión por este territorio y exaltación de talentos, lo que hacen que las Fiestas sean un verdadero espectáculo variado con eventos gratuitos que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad.

“Tendremos más de 1.500 artistas bellanitas de todos los órdenes participando de estas Fiestas, un orgullo para todos, con una programación que se podrá disfrutar en las 11 comunas de la ciudad y nuestro corregimiento. Además, las actividades permitirán que entre 250 y 300 emprendedores se ven beneficiados, lo mismo que nuestro comercio, con un derrame económico para la ciudad de unos 6 mil millones de pesos”, expresó Lorena González Ospina, alcaldesa de bello, en el acto de apertura de las Fiestas del Cerro Quitasol, el cual tuvo lugar en el coliseo Tulio Ospina.

La Secretaría de Cultura, se elaboró una programación en donde todas las artes se verán representadas. Festival de Danza Urbana, Salón Municipal de Artes Visuales, obras de teatro, Festival de la Canción Balada, Festival de Tango, shows de circo, títeres y tardes de cine hacen parte de la programación que estará disponible todos los días de las Fiestas.

Los días 19, 20 y 21 la plazoleta de los Héroes de la Unidad Deportiva Tulio Ospina, se convertirá en el alma de las fiestas. Los bellanitas y turistas podrán disfrutar de artistas como Alexis Escobar, Nelson Velásquez, el Grupo Galé, Jhonny Rivera, Hebert Vargas, y Jhon Alex Castaño, entre otros. También habrá tablados de manera descentralizada en barrios como París, San Martín, la cancha de El Carmelo en Niquía, La Gabriela, Villas de Comfenalco y San Félix.

El deporte tiene cabida en las Fiestas del Cerro Quitasol 2024. Más de 8.500 deportistas participaran de las diferentes evento programados por la Alcaldía de Bello durante los 12 días de fiesta, como tenis de mesa, voleibol, ajedrez, con la tercera versión del Torneo de Fútbol Sala FIFA, la final de la Copa Antioqueña de Fútbol Americano, el Departamental de Tejo, entre otras actividades.

La programación se puede encontrar en la página web www.bello.gov.co Los eventos de las Fiestas son sin costo
 

En el parque principal Santander, los días de fiesta serán para los emprendedores, mientras que la ruta gastronómica estará en San Félix, la ruta cafetera en Hato Viejo, y conferencias a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de Bello.

Además, se podrá disfrutar del Festival de Carros de Rodillos, la exhibición de autos clásicos, el Festival del Sancocho. El Festival de la Trova Bellanita, caminatas, en fin mil y un pretextos para divertirse y conocer la tierra de Marco Fidel Suarez.  

Se espera un derrame económico de más de 6 mil millones de pesos

Así que la familia, amigos y visitantes tendrán la diversión garantizada. La programación completa con sus días, lugares y horarios se puede encontrar en la página web www.bello.gov.co

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *