Proyecto Siembra de Confiar soluciones de vivienda con dignidad

El 92% de las familias de la etapa 1 y 2, lograron subsidios de las cajas de compensación, Mi Casa Ya, Viva e Isvimed.

Recientemente la ministra de vivienda, Catalina Velasco, dio el inicio oficial a la construcción de la nueva etapa del proyecto Siembra. Mil apartamentos que hacen parte de la meta de cerca de 2800 soluciones de vivienda en el barrio Paris del municipio de Bello.

“El proyecto Siembra es una muestra que las cooperativas y el Gobierno Nacional hacemos un gran equipo. En este caso Confiar realiza los créditos para las familias y ha trabajado de la mano con los constructores. Hoy estamos felices que los subsidios de Mi Casa ya queden en proyectos tan bonitos y tan solidarios y comunitarios como este en Bello”, señaló la ministra de vivienda, Catalina Velasco.

Siembra una apuesta de interés con dignidad

Siembra, es un “Proyecto bendecido”, como lo llamo, Sandra patricia Rodríguez, y razones no le faltan, gracias a los aportes de: Mi Casa Ya, las Cajas de Compensación, de Viva, y de Isvimen, los colombianos pueden hacer posible tener casa propia.

Siembra continúa siendo ejemplo en la construcción de vivienda de Interés Social, ubicado en el barrio París del municipio de Bello, cerca al megacolegio París, al centro médico París y al Metrocable. Tiene multiplex espacios comunes, zonas verdes y recreativas, bebederos para personas y mascotas, una zona de compostaje colectivo, cebaderos para aves y 500 parqueaderos entre comunes y visitantes. Además, en Siembra cuenta con una reserva natural que permite conservar el aire puro y la cercanía con la naturaleza

Cuando Bibiana Marcela Acevedo Sánchez, supo de Siembra, el proyecto de interés social que Confiar tiene en el municipio de Bello, decidió conocerlo y dejarse sorprender. “Cuando lo vi como era me enamoré del proyecto. Ya era asociada de Confiar, me dijeron que la Cooperativa era la que estaba subsidiando el proyecto. Entonces, se me dio como mucha facilidad para adquirir la vivienda que había soñado durante tanto tiempo”, cuenta, Bibiana Marcela.

Bibiana, ahora tiene vivienda propia, gracias a los subsidios alcanzados de VIVA, Mi Casa Ya, y una de las Cajas de Compensación.

El proyecto está distribuido en cuatro etapas.

  • La etapa 1 y 2 constituyen una unidad abierta, con 25 torres de mediana altura, con 768 apartamentos, con áreas de 39, 44 y 54 m2.
  • La etapa 3 y 4 será una unidad cerrada con proyección de 2016 apartamentos. Se construirán inicialmente 8 torres con 252 viviendas de 38 m2.  Adicionalmente el proyecto Siembra ofrece el precio más favorable del mercado, con apartamentos que van desde los $173 millones de pesos.

Estas viviendas hacen parte de las 32 soluciones financiadas por Confiar Cooperativa Financiera en más de 125 municipios del país. Una apuesta por generar bienvivir a través de una vivienda digna. 

Bajo la campaña “Pásate de arrendatario a propietario con Confiar”, la cooperativa ha logrado diseñar una sencilla fórmula Ahorro+Subsidio+Crédito=Casa propia. Un método que parte del compromiso de las familias con el ahorro, la voluntad de crédito y la gestión de los subsidios de parte de la cooperativa.

Para el caso del proyecto Siembra el 92% de los compradores con los subsidios del gobierno nacional Mi Casa Ya y semillero de propietarios ahorradores, con los subsidios de las cajas de compensación, y los aportes que dan la empresa de vivienda de Antioquia viva y la empresa de vivienda de alcaldía de Medellín – Isvimed, para su cierre financiero.

En total han sido gestionados por la cooperativa más de $32.500 millones en este tipo de recursos. Por su parte la cartera de este proyecto en crédito hipotecario asciende a los $18.000 millones de pesos en Confiar.

Siembra es un proyecto de Vivienda de Interés Social que en sus cuatro etapas comprenderá la construcción de alrededor de 2.784 apartamentos, con áreas que van desde los 38 Mts2.

Para Bibiana tener casa propia es posible. A pesar del esfuerzo, a pesar de los sacrificios todo es posible, y se logra con apoyos no solo de mamá, también de entidades que le abrieron las puertas a un mejor futuro. “Gracias a todos los subsidios que me brindaron fue una ayuda muy grande para poder acceder a la vivienda. Alcance el de la caja de compensación, el de Hogares con Viva y el de Mi Casa Ya”, hoy hace realidad su meta…abrir la puerta de su casa.

“Tener vivienda es tenerlo todo. En la vivienda arraigamos a nuestra familia. La vivienda cambia la vida, la vivienda cambia la vida de los territorios. Es un aporte por la paz, y por el tejido social”, expreso, Sandra Patricia Rodríguez, gerente de vivienda

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *