Avianca sigue volando alto, y anuncia una inversión de US $473 millones para seguir creciendo en Colombia

La compañía anuncia la llegada de 16 aviones adicionales su flota, lo que significa 5.200 vuelos adicionales a la semana y 937.000 sillas a la semana, lo que representa un 24% la capacidad en sillas en toda su red.

Avianca, sigue volando alto para continuar con el compromiso de conectar la región, la empresa realiza la inversión más alta en su historia US $473 millones. El objetivo seguir brindando una mayor y mejor conexión. Ya son 104 años de acercar las regiones. Y para continuar impulsando su operación en el país, se anunció la llega de 16 aviones adicionales a los 120 que componen la actual flota. Los nuevos aviones iniciaran servicio de manera paulatina entre los meses de octubre y diciembre.

Los 14 aviones que servirán al mercado colombiano ofrecerán 4.249 vuelos adicionales y 767.490 sillas más. El aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia.

Los nuevos aviones Airbus 320 llegaran en el formato de Leasing. Los US $ 473 millones hacen parte de ese negocio de arrendamiento, además de la capacitación del personal y la integración del personal.

El aumento de capacidad también significa la recuperación de más de 1.200 empleos directos y 600 empleos indirectos.

“Colombia es un país que por su geografía depende altamente de la conectividad aérea y por eso hemos estado más de 104 años presentes, 80% de nuestra operación esta aquí y más de 8.500 personas hacen parte de nuestro equipo en Colombia”, manifestó Adrian Neuhauser, CEO de la compañía.

La histórica inversión se traducirá también en una apuesta por la empleabilidad en la industria aérea. Así, Avianca generará empleo a 1.200 personas directas y 600 indirectas. Del gran total, alrededor de 800 vacantes están siendo ofertadas en este país, generando nuevas oportunidades de empleo a talento especializado.

Los nuevos destinos

Desde Avianca, se informa que con el aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a las ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conexión a otros destinos dentro y fuera del país.

San Andrés, Villavicencio, Riohacha y Leticia son los destinos favorecidos con la nueva oferta

  • Hacia San Andrés: desde Bogotá- Medellín y Cali. Pasará de 30 a 53 vuelos adicionales.
  • Bogotá -Villavicencio- la empresa tendrá dos vuelos diarios para un total de 14 semanales.
  • Riohacha-Avianca pasará de 20 a 28 vuelos semanales que conectarán con Bogotá.
  • Leticia Tendrá 18 por semana para conectar con el centro del país.
  • Ipiales,Avianca pasará de 4 vuelos semanales a 1 diario, para una oferta de 7 vuelos semanales.
  • Pastoahora serán 42 vuelos semanales

20 destinos en total tendrá Avianca a nivel nacional: Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pasto, Valledupar, Armenia, Riohacha, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué e Ipiales.

A nivel internacional Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

“Nuestra bandera ha sido y siempre será ser parte de la solución: primero lo hicimos garantizando que los usuarios pudieran cumplir sus planes de viaje tras la crisis, y así estabilizar el sector; y ahora, doblamos nuestro compromiso y sumamos más personas a nuestra operación, más capacidad con más aviones, más sillas y más conectividad para recuperar y fortalecer a Colombia. Acá estamos y acá seguimos”, dijo el Ceo de la empresa

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *