Medellín- Cartagena nueva ruta de Wingo con tarifa promocional $119.000

Wingo, la aerolínea de bajo costo, lanza su octava ruta desde el José María Córdova, Medellín – Cartagena su segunda ruta doméstica.

Medellín – Cartagena, es la nueva ruta, que desde el aeropuerto José María Córdova, presenta Wingo, lo que representa el regreso de la oferta a bajo costo para destinos de playa nacionales desde la capital de la montaña. La nueva ruta inició ventas este viernes 25 de agosto y tendrá su vuelo inaugural el próximo 29 de octubre.

“Esta ruta representa una gran noticia para Medellín, pues significa el regreso de la oferta de vuelos a bajo costo hacia destinos de playa nacionales, como lo es Cartagena. Desde Wingo continuamos comprometidos con Medellín, una ciudad en la que tenemos basados dos de nuestros aviones y que representa más del 20% de nuestra operación” afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.

La ruta Medellín – Cartagena tendrá cuatro vuelos a la semana, los días martes, jueves, viernes y domingo. En total, se pondrá a disposición de los viajeros cerca de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos. Los vuelos ya están disponibles a la venta con tarifas promocionales de lanzamiento que empiezan en los COP 119.900.

Para Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la decisión de Wingo de abrir esta nueva ruta nacional a Cartagena, y de incrementar la conectividad con la Capital del país, es una apuesta muy importante para ofrecerle a nuestros pasajeros más y mejores oportunidades de conexión. “Celebramos esta apuesta y desde la Concesión, seguiremos en la tarea de trabajar con las aerolíneas para que vean la ciudad, la región y el Aeropuerto como un mundo de posibilidades para generar y ofrecer más vuelos y nuevas rutas”.

Al lanzamiento de esta nueva ruta doméstica de playa, se le suma el incremento estructural de la ruta Medellín – Bogotá – Medellín, la principal troncal aérea del país. La aerolínea sumará un total de 98 vuelos entre los meses de septiembre y octubre, para ofrecer así hasta cinco vuelos al día.

La empresa efectúa este incremento dado el aumento en la demanda de este trayecto doméstico y al ser consciente de la necesidad de ofrecer una mayor disposición de sillas a bajo costo en la ruta doméstica con mayor flujo de pasajeros del país. Con este crecimiento, Wingo alcanza ya el 12% de la capacidad ofertada en esta ruta.

Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Wingo suma ya ocho trayectos servidos desde Medellín; donde ofrece vuelos directos hacia Panamá, Cancún, Aruba, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo y Bogotá. De esta manera, Wingo alcanza ya siete nuevas rutas en su red en lo que va del 2023 y reafirma su posición como la única low cost operativa en el mercado colombiano.

Información en http://www.wingo.com

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *