¡Atentos! Desde el 16 de agosto se inicia mantenimiento de los Metrocables

El mantenimiento de las Las líneas línea H, línea P y línea M son necesarias para garantizar los estándares de seguridad y confiabilidad.

A partir del miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 25 de agosto, se inicia el mantenimiento anual, que el Metro de Medellín realizará en 3 de sus Metrocables. Los cables aéreos donde se adelantarán actividades durante todo el día son las líneas H, P y M, por esta razón será necesario suspender la operación de cada uno, según la fecha de trabajos.

Con el fin de seguir prestando un servicio confiable y seguro, el Metro divide su mantenimiento en: preventivo, correctivo y predictivo. En este mantenimiento mayor los trabajos consisten en el cambio de componentes técnicos como rodamientos, mangueras, poleas, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención.

Durante la parada programada se revisan todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura. Este proceso es adelantado por un externo que certifica los requisitos de seguridad basado en la normatividad internacional aplicable.

  • El primer cable que será intervenido será línea H (Oriente – Villa Sierra) que no prestará servicio comercial desde el miércoles 16 de agosto hasta el viernes 18 de agosto.Volverá a operar a partir del sábado 19 de agosto en su horario.
  • La línea P(Acevedo – El Progreso), el segundo con mayor demanda entre todos los cables aéreos, pues cada día moviliza un promedio de 45.500 personas. Este cable no prestará servicio desde el sábado 19 de agosto hasta el martes 22 de agosto. Reiniciará la operación a partir del miércoles 23 de agosto en su horario habitual.
  • El tercer Metrocable será línea M (Miraflores – Trece de Noviembre). No prestará servicio desde el miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 26 de agosto.

El mantenimiento mayor para las demás líneas de cables, es decir, K, J y L, será en el último trimestre del año y se socializará con anterioridad.

Estos trabajos de mantenimiento son indispensables para preservar la operación segura, y por ello, el Metro de Medellín agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *