La Ruta Silletera nos espera el 6 de agosto con toda la tradición de la tierra paisa

7 fincas silleteras de las veredas Perico y Pantanillo abren sus puertas a los visitantes para enseñar la tradición silletera

Las Fincas La Florida, El Reposo, El Chagualo, La Colina, Buena Vista 1, Buena Vista 2 y La Marta, de las veredas Perico y Pantanillo del municipio de Envigado, desde el 6 de agosto, abren sus puertas a la comunidad. Los asistentes podrán presenciar el montaje de las tradicionales silletas antioqueñas y disfrutar de trovadores, música, chirimía, gastronomía y cómo se arman las silletas

Este año por arreglos en la vía, el circuito para el ingreso y salida cambió, por ello, desde la alcaldía de Envigado se entregan recomendaciones para llegar

El ingreso se hará por el sector de la finca La Manuela, la vía únicamente tendrá un sentido, por lo que, si ingresa, para poder salir deberá realizar todo el recorrido.

Tenga en cuenta que el terreno tiene una complejidad media, existen partes inclinadas o sin pavimentar y el ingreso a las fincas se debe hacer caminando desde la carretera, ya que los buses no pueden ingresar, en este caso, es posible que deba subir o bajar escaleras, recorrer caminos empedrados o con inclinaciones.

Opciones para llegar a las veredas

  1. En bus: tomarlo en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, que le llevará hasta el D1 de Las Palmas, ubicado en el KM 7. Allí podrá decidir si realiza la Ruta Silletera caminando o en los buses que estarán prestando servicio dentro de las veredas.

El transporte público será prestado por empresas de transporte privadas y tendrá el siguiente costo, por cada viaje. 

  • Ruta parque principal de Envigado hacía el D1 de Las Palmas – horario: 10:00 a. m. a 9:00 p. m. y tendrá un costo de: $8.000
  • Ruta interna en las veredas Perico y Pantanillo – Ruta Silletera – horario: 10:00 a. m. a 11:59 p. m. y tendrá un costo de: $3.000

Es importante tener en cuenta que a las 9:00 p. m. sale el último bus que va desde el parque principal Marceliano Vélez B. hacia las veredas y la última ruta de regreso será a las 12 de la media noche, justo cuando termina la actividad.

  1. En carro particular: Si lo hace por la Avenida Las Palmas, antes de llegar al peaje, vera el D1 y más adelante encontrará el retorno para girar al ingreso a la Ruta Silletera. También encontrará servidores públicos del municipio que le resolverán las dudas que tenga (estarán debidamente identificados).

Las fincas habilitarán parqueaderos en las veredas, con el fin de que los asistentes realicen el circuito caminando o en los buses que estarán prestando servicio dentro de la Ruta Silletera.

Es importante que tenga presente que los parqueaderos son limitados y pueden tener costo. Y recuerde, ¡Conducir con precaución, esta es una zona de alto flujo vehicular!

La Ruta Silletera es la apuesta del Municipio de Envigado para salvaguardar la tradición silletera, por medio de la implementación de acciones y estrategias que permitan apoyar y fortalecer este importante arraigo.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *