Ahora, con un clic los colombianos podrán obtener el registro civil

Los colombianos podrán descargar la copia de su registro civil después de efectuar un pago de $15 600 a través de la página web https://rcenlinea.registraduria.gov.co/

Se acabaron las filas, las esperas en las notarías. Ahora el registro civil, el que usted necesite, se podrá obtener digital. “Vamos a lanzar el registro civil en línea. Que es la plataforma para que todos los ciudadanos puedan sacar su registro, la copia de manera inmediata”, manifestó, desde Barranquilla, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en el marco del Latam Fintech Market.

El nuevo registro civil, una innovadora que le permitirá a los colombianos obtener copias digitales de sus registros civiles de nacimiento, matrimonio, o defunción, de manera eficiente y con plena validez Jurídica para todos los trámites.

En cinco minutos, usted podrá obtener la copia del registro civil solicitado bien sea de un menor de edad, o la suya. ¡Oh dolor!, la copia no aparece, tranquilo, que, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil, le garantizan la entrega en 24 horas, lo asegura el registrador nacional, “En 24 horas buscamos la copia del registro civil, o la partida de bautismo en la iglesia, o en la notaría, y en 24 horas se envía al correo electrónico”. Para lograrlo, se logro la digitalización i de casi 74 millones de imágenes.

El registrador nacional destacó la importancia en materia tecnológica y sostenible del nuevo registro civil en línea, señalando que, gracias a dicha iniciativa, muchos colombianos no tendrán la necesidad de desplazarse a registradurías, notarías o cancillerías para obtener copias físicas, lo que resulta particularmente beneficioso para los connacionales residentes en el exterior.

 “La Registraduría Nacional se convierte de nuevo en pionera a nivel mundial en temas de avances tecnológicos en materia de identificación. En esta herramienta aprovechamos más de 74 millones de registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción que están en nuestra base de datos. De igual forma, próximamente los notarios y registradores podrán tramitar el registro completamente digital, no más uso de papel”, manifestó, el registrador nacional.

Los colombianos podrán descargar la copia de su registro civil o el que necesite después de efectuar el pago de $15.600 pesos a través de la página web https://rcenlinea.registraduria.gov.co/ dedicada exclusivamente para este trámite. Si no se es usuario – ni se tiene contraseña, primero debe registrarse, para iniciar el trámite.

Por su parte, el registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, Didier Chilito sostuvo que: “esta copia del registro civil tendrá vigencia de tres meses, tal como lo establecen las normas jurídicas sobre identificación en el país. Además, el ciudadano podrá expedir la copia de su registro civil digital las veces que lo requiera”.

El registro civil busca agilizar los trámites y brindar a los colombianos la posibilidad de obtener copias de este documento desde cualquier lugar del mundo. Y adiós filas.

Nota: La Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición el servicio de solicitud de la versión digital de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción que integran el Sistema de Información de Registro Civil. Tenga presente que los registros expedidos no contienen el espacio de notas, requerido para algunos trámites especiales. El pago podrá realizarse en línea (PSE) o consignación (Banco Popular, Efecty, SuperGIROS, 472 y Matrix Giros y Servicios SAS).

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *