Connect with us

Nacionales

MEXS Colombia, para redefinir la belleza

Notas y Noticias

Publicado

404 Vistas

Más de 400 expertos se reunieron en Bogotá para hablar de la medicina estética.

El laboratorio Merz Aesthetics, realizó recientemente en Bogotá el MEXS Colombia (Merz Aesthetics Expert Summit), un evento que reúne a médicos del país y del mundo, con los mejores expertos en el campo de la medicina estética, con el objetivo de actualizarlos en las últimas tendencias e investigaciones del sector, las cuales actualmente están creciendo un 45% en comparación con el 2021 según el estudio IMS-IQVIA Data MAT de Merz Aesthetics.

El arte y la ciencia se unieron por primera vez para hablar del verdadero propósito de la medicina estética: los hábitos de belleza y cuidados de la piel. Para redefinir la belleza

Durante tres días, el Congreso de la medicina estética, reunió en Bogotá más de 400 los médicos participantes de países como Brasil, México, España, Argentina, Alemania, Dubái, Países Bajos, Reino Unido y por supuesto Colombia. Estos médicos son especialista en disciplinas como dermatología, cirugía plástica, radiología, medicina estética, entre otras. Y 20 expositores

El MEXS es un encuentro que se celebra año tras año en diferentes países del mundo. Esta es la primera vez que el país es fue sede de este importante evento, que en versiones anteriores se ha realizado en países como Brasil, México, Argentina y la más reciente edición se llevó a cabo en Viena, Austria. Una de las razones por las que Colombia fue elegido escenario de este encuentro en el 2023 es el avance que ha tenido en los últimos años en materia de medicina estética y dermatología, y por supuesto gracias a la diversidad de talentos médicos colombianos que son referentes en el mundo por su trayectoria e investigaciones.

Colombia es un mercado que lidera tendencias de medicina estética, ya que actualmente se están implementando procesos cada vez más innovadores. Esto, por supuesto, va de la mano del talento médico del país, el cual es pieza fundamental para generar crecimiento en la industria. Es por esto que, encuentros como el MEXS Colombia, ayudan a fortalecer la reputación de nuestro país como líder en medicina estética e investigación”, afirmó Juan Rueda, gerente general de Merz Aesthetics Colombia.

Los conferencistas

El evento de la medicina estética, reunió expertos en el tema para compartir conocimientos, hablar de tendencias, investigaciones y tratamientos.

Una de las invitadas fuela dermatóloga colombiana Claudia Hernández, reconocida a nivel global por ser precursora en investigación en medicina estética y coautora del término Terapia de Colágeno.

Desde España, la doctora Gabriela Casabonda, pionera, investigadora y fuente oficial de tendencias globales en estimulación de colágeno, con un gran expertise en manejo corporal.

Julieta Spada, de Argentina también pionera y experta en el uso de diferentes inyectables dentro de un mismo tratamiento para ofrecer soluciones más completas a los pacientes.

Otros especialistas Jani Van Loghem, experto en medicina estética de Países Bajos, quien durante su trayectoria ha desarrollado distintas publicaciones y libros enfocados en el manejo de eventos adversos derivados para hacer la práctica de la medicina estética aún más segura. Por el lado de Reino Unido, uno de los invitados fue Raj Acquilla, dermatólogo especialista en masculinización y feminización.

Según Gerardo Escobar, gerente médico de Merz Aesthetics Colombia, “en el país somos exponentes de buenas prácticas en el mercado de la medicina estética y contamos con la calidad de profesionales que son referentes en el mundo. Es por esto que la capacitación permanente y la constante actualización que generan espacios como el MEXS Colombia son claves, ya que permiten a nuestros médicos conocer de la mano de los mejores expertos a nivel mundial las últimas tendencias en medicina estética”.

“La belleza no es un estándar. La belleza es un camino que solo te pertenece a ti” Merz Aesthetics

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

Claro Colombia tiene nuevas ofertas laborales

Publicado

83 Vistas

Las nuevas vacantes incluyen perfiles con experiencia en áreas como Administración, Economía, Ingenierías, Derecho, Contaduría.

Claro Colombia, empresa de tecnología que desarrolla y opera la infraestructura digital que habilita la innovación en el país, abrió vacantes para perfiles con experiencia en áreas como Administración, Economía, Ingenierías, Derecho, Contaduría, entre otros.

Las vacantes y requisitos

  • Analista inteligencia comercial:

Profesionales en Carreras Administrativas, Ingenierías, Finanzas, Economía, Mercadeo, Contaduría o carreras afines, con más de 2 años de experiencia en la recopilación, análisis, interpretación y presentación de información comercial, idealmente en áreas como Planeación Financiera, Finanzas, Inteligencia Comercial o Procesos. Será clave contar con experiencia en herramientas de análisis y control de información como:

  • Power BI
  • Python
  • R / RStudio
  • Excel

Empleo como Analista inteligencia comercial | Magneto

  • Jefe Sistemas de Información:

Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o carreras afines. Más de 5 años liderando proyectos de Datos, Analítica o Ingeniería de Datos. Experiencia en Azure, AWS o GCP, ETL/ELT, SQL, Python y Power BI. Conocimientos en arquitecturas cloud, migración y modernización de plataformas de datos. Deseable: PMP, Scrum Master, Azure Data Engineer o AWS Data Analytics.

Empleo como Jefe Sistemas de Información | Magento

  • Abogado(a):  

Profesional en Derecho, con especialización en Regulación de Telecomunicaciones, y experiencia en gestión regulatoria del sector, análisis jurídico, atención de requerimientos de autoridades y relacionamiento institucional.

Empleo Abogado (a) | Magneto

  • Gerente Claro Pay: 

Buscamos profesionales en Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Economía, Ingeniería de Sistemas, Finanzas o carreras afines, idealmente con especialización en Mercadeo o Finanzas, y con más de 6 años de experiencia liderando equipos y gestionando billeteras digitales con más de 5 millones de usuarios.

Se requiere experiencia en rentabilización de productos digitales, gestión financiera y

técnica de billeteras digitales, seguimiento de indicadores, negociaciones bancarias y gestión de proveedores tecnológicos en ecosistemas como BaaS, Core Banking, KYC, antifraude, ciberseguridad y pasarelas de pago. También será clave la experiencia en el desarrollo de alianzas con comercios y fintechs.

Empleo como Gerente Claro pay

  • Jefe de Monetización y Desarrollo del Ecosistema Claro Pay:

Buscamos profesionales en Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Economía, Ingeniería de Sistemas, Finanzas o carreras afines, idealmente con especialización en Finanzas, Analítica de Datos, Innovación o Transformación Digital, y con más de 4 años de experiencia liderando equipos de trabajo y estrategias integrales de crecimiento y monetización de billeteras digitales.

El rol estará enfocado en la identificación y desarrollo de oportunidades de negocio, optimización de modelos de ingresos y fortalecimiento de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento del ecosistema Claro Pay.

Empleo como Jefe de Monetización y Desarrollo del Ecosistema | Magneto

Formar parte de Claro Colombia significa integrarse a una organización que impulsa la innovación tecnológica desde su infraestructura digital, con un entorno de trabajo inclusivo y retador, donde el talento participa en iniciativas estratégicas relacionadas con analítica de datos, inteligencia artificial, automatización y soluciones de conectividad que hacen posible el desarrollo del país.

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/   

Continuar Leyendo

Nacionales

Registraduría Nacional alerta sobre falsas llamadas donde ofrecen subsidios tramitados por la entidad

Publicado

233 Vistas

Desde la entidad se hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de abrir enlaces y activar video llamadas, pues podría ser víctimas de estafa o robo de datos personales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de la entidad durante llamadas telefónicas en las que, supuestamente, notifican a los ciudadanos que son beneficiarios de un subsidio entregado por Prosperidad Social.

Durante estas llamadas, los delincuentes envían a los ciudadanos un enlace y posteriormente les solicitan activar una videollamada con el propósito de, aparentemente, validar sus datos en una plataforma. Sin embargo, estas acciones podrían hacer parte de una modalidad de fraude utilizada para robar la cuenta bancaria y los datos personales de las víctimas.

De acuerdo con la información conocida, los delincuentes manifiestan que el supuesto beneficiario puede realizar de manera presencial el trámite para acceder al subsidio en las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil o en cualquiera de los SuperCADE de Bogotá.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que en ninguna de sus sedes a nivel nacional adelanta trámites relacionados con la entrega de subsidios y hace un llamado a los ciudadanos que están recibiendo estas llamadas a que se abstengan de abrir enlaces o activar videollamadas pues podrían ser víctimas de delitos cibernéticos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los más de 55.500 accionistas de Grupo Cibest recibirán $1,271 por acción ordinaria o acción preferencial

Publicado

273 Vistas

La distribución mantiene la capacidad de Grupo Cibest para financiar iniciativas estratégicas, atender futuras necesidades regulatorias y sostener la generación de valor en el largo plazo.

En Asamblea Extraordinaria del Grupo Cibest, realizada hoy 26 de agosto se aprobó la distribución de un dividendo extraordinaria de $1,2 billones que se repartirá a sus más de 55.500 accionistas, resultado de una sólida liquidez del Grupo producto de la venta de Banistmo filial de Bancolombia en Panamá.

La venta se realizó el pasado 30 de junio por US$1.418 millones a Banco La Hipotecaria S.A, filial de Inversiones Cuscatlán Centroamérica S.A.

Además del dividendo, con los recursos de esta operación se capitalizará a Nequi, se harán operaciones de gestión de capital y se evaluarán alternativas para seguir fortaleciendo el desarrollo corporativo de cara a la consolidación como grupo financiero regional.

Esta operación, sumada a los buenos resultados operativos que ha tenido la organización en 2026, le dan la solidez financiera necesaria para continuar acompañando el crecimiento de sus compañías, y desarrollando iniciativas estratégicas para fortalecer el negocio en beneficio de más de 32 millones de clientes en Colombia y Centroamérica.

«La aprobación de este dividendo extraordinario refleja la fortaleza financiera de Grupo Cibest y la capacidad de nuestros negocios para generar valor de manera sostenible. Esta decisión nos permite reconocer la confianza de nuestros accionistas mientras mantenemos los recursos necesarios para seguir avanzando en nuestras prioridades estratégicas y en la consolidación de nuestro modelo de holding financiero regional», afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Grupo Cibest.

El período ex dividendo estará comprendido entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de 2026, día en que se realizará el pago del dividendo a los accionistas en una única cuota de $1.271 por acción.

Con esta decisión, Grupo Cibest reafirma su compromiso con una gestión disciplinada del capital, la creación de valor para sus accionistas y la consolidación de su estrategia como holding financiero regional.

Continuar Leyendo

Populares