La Alcaldía de Rionegro, continúa fortaleciendo su apuesta por la sostenibilidad y la protección del entorno natural. En este propósito, realizó la entrega oficial de los Bonos de Pago por Servicios Ambientales (PSA), un incentivo que reconoce y apoya a los propietarios rurales que, con su compromiso diario, protegen los ecosistemas estratégicos del municipio.
“Después de diez años, continuamos con el pago por servicios ambientales. Esto qué implica, son 383 familias que se benefician de alrededor de 850 millones de pesos, que son cruzados contra el impuesto predial”, explico el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
En esta edición del programa, 383 propietarios de predios fueron beneficiados por su labor en la conservación ambiental, logrando preservar 531,58 hectáreas de cobertura boscosa nativa, un aporte fundamental para la biodiversidad, la regulación hídrica y la mitigación del cambio climático en el territorio.
El programa tiene presencia en las 36 veredas del municipio, con especial relevancia en la vereda El Tablacito, donde se concentra el mayor número de hectáreas protegidas. Este amplio alcance evidencia la articulación comunitaria y el impacto positivo del pago por servicios ambientales en el desarrollo rural sostenible.
Con esta entrega, la Alcaldía de Rionegro reafirma su compromiso con el medio ambiente, el bienestar de las comunidades rurales y la consolidación del municipio como un referente regional en sostenibilidad, protección de la biodiversidad y gestión responsable del territorio.



