30 de julio abre sus puertas la plaza de mercado de Envigado

El tradicional espacio se convertirá en un referente gastronómico, comercial y cultural del municipio.

30 de julio, la fecha para que la renovada plaza de Envigado habrá sus puertas a la comunidad. “El 30 de julio se abre la plaza de mercado más moderna de Colombia. Y abre las puertas a la comunidad”, manifestó, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa Márquez.

Desde el 28 de junio, se inició el retorno de los comerciantes a sus puestos, quienes se encuentra adecuando los espacios, los cuales se volverán a llenar de aromas, sabores y colores.

Ubicada, cerca del parque principal del municipio, desde haces más de 80 años, la plaza es considerada por muchos como un patrimonio del municipio, y donde se encuentra de se encuentra de todo como en botica.

Este emblemático espacio alojará nuevamente a 77 comerciantes, por supuesto, a envigadeños y visitantes en instalaciones confortables, seguras y accesibles.

El alcalde Braulio Espinosa Márquez recorrió junto a los comerciantes las nuevas instalaciones de la Plaza de Mercado, para comenzar a entregarles los locales comerciales y que se puedan ir instalando para su apertura al público.

“Van a ver una plaza de mercado extraordinaria. Una obra de las más grandes que haya hecho un municipio en cuento a mercado campesino y mercado local”.

El área construida de 4.917,5 m2 se encuentra distribuido en dos niveles y un semisótano (la anterior contaba con 2.750 m2)

Lo que tiene la renovada plaza

– 77 locales comerciales

– Red contra incendios y cuartos técnicos

– Zona de cargue y descargue

– Zona de coworking

– Baños públicos con criterio de accesibilidad

– Cuarto de residuos

– Enfermería

– Oficina administrativa y aula múltiple

– Terraza de comidas

– Ascensor para personas con movilidad reducida

– Rampas y amplios espacios de circulación

– Urbanismo exterior

– Oficina para la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado (Acoplame)

– Zona para trabajadores

– Subestación eléctrica

El proyecto se ejecutó en su totalidad con recursos propios de la administración municipal, con un valor de más de $26.000 millones.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *