El tradicional espacio se convertirá en un referente gastronómico, comercial y cultural del municipio.
30 de julio, la fecha para que la renovada plaza de Envigado habrá sus puertas a la comunidad. “El 30 de julio se abre la plaza de mercado más moderna de Colombia. Y abre las puertas a la comunidad”, manifestó, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa Márquez.
Desde el 28 de junio, se inició el retorno de los comerciantes a sus puestos, quienes se encuentra adecuando los espacios, los cuales se volverán a llenar de aromas, sabores y colores.
Ubicada, cerca del parque principal del municipio, desde haces más de 80 años, la plaza es considerada por muchos como un patrimonio del municipio, y donde se encuentra de se encuentra de todo como en botica.
Este emblemático espacio alojará nuevamente a 77 comerciantes, por supuesto, a envigadeños y visitantes en instalaciones confortables, seguras y accesibles.
El alcalde Braulio Espinosa Márquez recorrió junto a los comerciantes las nuevas instalaciones de la Plaza de Mercado, para comenzar a entregarles los locales comerciales y que se puedan ir instalando para su apertura al público.
“Van a ver una plaza de mercado extraordinaria. Una obra de las más grandes que haya hecho un municipio en cuento a mercado campesino y mercado local”.
El área construida de 4.917,5 m2 se encuentra distribuido en dos niveles y un semisótano (la anterior contaba con 2.750 m2)
Lo que tiene la renovada plaza
– 77 locales comerciales
– Red contra incendios y cuartos técnicos
– Zona de cargue y descargue
– Zona de coworking
– Baños públicos con criterio de accesibilidad
– Cuarto de residuos
– Enfermería
– Oficina administrativa y aula múltiple
– Terraza de comidas
– Ascensor para personas con movilidad reducida
– Rampas y amplios espacios de circulación
– Urbanismo exterior
– Oficina para la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado (Acoplame)
– Zona para trabajadores
– Subestación eléctrica
El proyecto se ejecutó en su totalidad con recursos propios de la administración municipal, con un valor de más de $26.000 millones.