Y EPM, le dice no a los chinos

EPM, apoyado en el marco de los detalles encontrados en el proceso CRW167467 de licitación, declara desierto el mismo.

EPM, declara desierto el proceso CRW167467.cuyo objeto es la construcción de las obras civiles finales de Hidroituango. El proceso de contratación, hace referencia al montaje de las turbinas de la 5 a la 8.

Dice la empresa, en comunicado emitido el día de hoy, que en la evaluación de la oferta y durante el plazo de subsanación dispuesto para el efecto, se le solicitó en varias oportunidades al Consorcio Ituango PC-SC que suministrara la información que permitiera acreditar el requisito de experiencia. A pesar de lo anterior, el citado Consorcio no aportó la misma antes de la emisión y publicación del Informe de Análisis y Conclusiones.

Señala EPM, que el 17 de febrero de 2023, publicó el Informe de Análisis y Conclusiones en el que se indicó que la oferta presentada incurría en causales de rechazo, en vista de que el integrante nacional, no cumplía con el requisito de participación -Experiencia- del proceso de contratación.

El 22 de febrero de 2023 el Consorcio Ituango PC-SC, dentro del plazo indicado para el efecto, presentó observaciones al citado informe, incluyó información complementaria relacionada con el requisito de participación “Experiencia” y solicitó a EPM modificar los resultados de la evaluación.

EPM revisó la información presentada y frente a la inclusión de certificados complementarios, informa que esta no fue tenida en cuenta de acuerdo con los términos del proceso de contratación.

En el marco de la evaluación de la oferta económica, dice la entidad, se identificó que la misma presenta desviaciones sustanciales, información inexacta o contradictoria y valores no justificados en relación con los precios normales del mercado, incurriendo en causales de eliminación.

EPM adelantará una nueva solicitud publica de ofertas, para lo cual solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República

Y apoyado en el marco de los detalles encontrados en el proceso de licitación presentado por el consorcio, la empresa prestadora de servicios públicos, con domicilio en Medellín, determino declarar desacierto el proceso CRW167467

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Primera delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, adelantó la vigilancia preventiva sobre el proceso de contratación CRW167467. En el marco de este proceso, EPM ha atendido las observaciones y requerimientos por parte del ente de control.

Declarado desierto el proceso, EPM adelantará una nueva solicitud publica de ofertas, para lo cual solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República.

Se recuerda, que, las unidades 3 y 4, avanzan satisfactoriamente de acuerdo con los cronogramas del proyecto.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *