WOM con su programa de fidelización beneficia a más de 70 mil tenderos en Colombia

El comercio minorista en Colombia representa aproximadamente el 10% del PIB nacional y emplea a más de 1.8 millones de personas, desempeñando un papel fundamental en la economía y el tejido social del país. 

En el corazón de cada barrio de Colombia, las tiendas no solo son lugares de comercio, sino también puntos de encuentro que unen a las comunidades. Recientemente en el país se celebró el Día del Tendero, en WOM quisieron resaltar el papel fundamental que desempeñan estos comercios en nuestra sociedad y en nuestro negocio.

“Los pequeños comerciantes son fundamentales en sus comunidades y contribuir a fortalecer sus habilidades digitales, de emprendimiento, de educación e inclusión financiera, hacen parte de la iniciativa Socios WOM con la que trabajamos con más de 70 mil comercios en diferentes ciudades del país.», asegura Carolina Vallejo, vicepresidenta Comercial de WOM Colombia.

Con el paso del tiempo, las tiendas de barrio han ampliado la gama de servicios y productos que ofrecen, adaptándose a las necesidades de los colombianos en cada municipio del país. La provisión de servicios financieros, el pago de servicios públicos y las recargas de telefonía móvil, son cada vez más comunes en los pequeños comercios.

Adicionalmente, los negocios populares desempeñan un papel fundamental en la economía nacional. Según datos de Fenalco, en el año 2022, este sector representó aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y ofreció empleo a más de 1.8 millones de colombianos. 

Socios WOM

Pensando en los pequeños comercios, WOM creó el programa Socios WOM de fidelización de tenderos, que busca potencializar su relación comercial para que, gracias al incremento de ventas de los productos de telefonía móvil de WOM, puedan acceder a beneficios tales como formación relacionada con su negocio; y a otros incentivos y premios que promueven su bienestar y el de sus familias.  El programa funciona a través de un esquema de puntos que se acumulan con la gestión comercial de nuestros productos, que posteriormente se convierten en premios e incentivos.

«Creemos que premiar el esfuerzo y la dedicación de nuestros socios es esencial. A través de premios mensuales, cuatrimestrales y anuales, buscamos no solo reconocer sus logros, sino también contribuir a su crecimiento personal y a la vitalidad de sus negocios. Con el programa hemos podido retribuir los esfuerzos de alrededor 9.800 socios cada mes», dice Carolina Vallejo, vicepresidenta Comercial de WOM Colombia.

El valor agregado

Además, para robustecer las acciones que realizamos con nuestros Socios WOM, hemos construido una alianza con Bancamía, que busca contribuir al mejoramiento del desarrollo productivo de los tenderos mediante procesos de alfabetización, educación e inclusión financiera digital con proyectos de fortalecimiento y educación gestionados en WOM, además de procesos de inclusión financiera y acceso a tasas diferenciales con Bancamía. 

Actualmente, mil tenderos de la ciudad de Bogotá están recibiendo visitas personalizadas de sensibilización y vinculación a los contenidos de formación en educación digital y finanzas, que componen el programa EmprendeWOM, y adicionalmente, pueden acceder a productos y servicios que ofrece Bancamía en las líneas de ahorro, crédito y corresponsal bancario.

El trabajo cercano y permanente con los tenderos es esencial para WOM, ya que ellos son clave en la construcción de valor y de negocio en el país. Por esto se busca permanentemente generar mayores estímulos que se traduzcan en impactos positivos para ellos y sus familias. 

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *