Wingo transportará 900 mil pasajeros en temporada de vacaciones

La aerolínea movilizará un 8% más de pasajeros en esta temporada alta de 2024 que va hasta el mes de agosto, comparado con lo operado en la misma fecha de 2023. 

Wingo se prepara para la temporada alta vacacional de mitad de año, la cual inició formalmente con los primeros festivos de junio y se extenderá hasta finales de agosto de 2024. Durante estos meses de intensa demanda, la compañía estima transportar cerca de 900 mil viajeros en su red de 35 rutas, lo que representa un crecimiento del 8%, comparado con lo operado en la temporada alta de 2023.

La aerolínea pondrá a disposición de los viajeros más de 980 mil sillas a bajo costo en 5.183 vuelos. Dichas cifras representan un crecimiento en su capacidad del 9% en su operación, cifras que se basan en el crecimiento de vuelos en el mercado doméstico colombiano, así como en destinos internacionales de playa que requieren un aumento de oferta durante esta época del año.

La compañía estima un factor de ocupación cercano al 90% promedio en toda su red de rutas para estas semanas de alta demanda. Destacándose particularmente el incremento de viajes hacia San Andrés, Cartagena y Santa Marta, los principales destinos vacacionales al interior de Colombia. De hecho, la aerolínea ofrecerá un 26% más de sillas en este mercado, vs el mismo periodo de 2023, con un total de 579 mil asientos a bajo costo.

“En Wingo ya estamos listos para ser la aerolínea de bajo costo con la operación más relevante en esta temporada alta vacacional de mitad de año. Vamos a transportar cerca de 900 mil pasajeros en más de 5 mil vuelos, lo que representa un incremento tanto en oferta como en demanda. Seguiremos comprometidos con ofrecer sillas a bajo costo en el mercado colombiano, con un ejercicio operativo cada vez más relevante y representativo”, indicó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

La aerolínea ha incorporado a su oferta 318 vuelos entre los meses de junio y agosto de 2024con un enfoque especial en el mercado doméstico colombiano. La mayoría de estos vuelos adicionales se ubican justamente en las rutas que conectan con los destinos de nuestra costa colombiana, siendo Bogotá – Santa Marta, Bogotá – Cartagena, Medellín – Santa Marta y Medellín – Cartagena las rutas más beneficiadas con el incremento de capacidad.  

En cuanto a la red internacional, la aerolínea implementará adiciones de capacidad en las semanas de mayor demanda hacia destinos de playa como Punta Cana, Aruba y Cancún,reafirmando así su posición como la aerolínea de bajo costo con la mejor oferta de sillas hacia el Caribe.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *