67.000 tenderos tienen un negocio mas rentable gracias al programa Emprendedores

Para celebrar la cervecera lanza la serie digital “La última y nos vamos”, en la que a través de 16 capítulos resaltará las vivencias de los tenderos en Colombia y sus historias de progreso.

Bavaria celebra el Programa Emprendedores Bavaria, pilar de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía y apuesta por la inclusión productiva, que desde el año 2017 ha beneficiado a más de 67 mil micro y pequeños negocios del Canal Tradicional (conformado principalmente por tiendas de barrio).

Su esquema de intervención parte de un modelo de entrenamiento en gestión comercial, digitalización e inclusión financiera, el cual tienen un efecto directo en el incremento de sus ingresos, la mejora de sus procesos y un crecimiento empresarial sostenible. De acuerdo a la medición de impacto de este programa adelantada por la firma Econometría Consultores, gracias a la iniciativa los beneficiarios evidencian un crecimiento promedio del 30,8% en los ingresos totales que genera su negocio.

La misma medición arrojó que el 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros y a través de una alianza de Bavaria con Bancamía para este programa, en 2023 se desembolsaron más de COP $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo. Asimismo, en el frente de digitalización, que es uno de los más relevantes en la competitividad de los negocios contemporáneos, los Emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales de un 34.9%.

Según Fenalco, actualmente Colombia cuenta con más de 500.000 negocios que conforman el canal tradicional, que representan el 40% de los comercios del país y dan empleo a cerca de 575.000 personas. Con una capacidad única de adaptación a las condiciones dinámicas del mercado, las tiendas de barrio se mantienen como uno de los canales de compra preferidos por los colombianos y como un epicentro de desarrollo socioeconómico

Conscientes de esto y a propósito de los logros de su programa, Bavaria lanzó en sus redes sociales una serie digital llamada ‘La última y nos vamos’, con la que busca resaltar la trayectoria de progreso de estos Emprendedores e invitar a clientes y consumidores a seguir construyendo esas historias únicas que se viven en las tiendas de barrio.

“Las tenderos y tenderas son nuestros socios de negocio. Sin ellos no podríamos llegar a nuestros consumidores y consumidoras de la forma en la que hoy lo hacemos. Emprendedores Bavaria es nuestra apuesta por seguir creciendo juntos y ser cada vez más competitivos, por eso quisimos contar estas historias y convertirlos en protagonistas de nuestras comunicaciones. Nuestra nueva serie “La última y nos vamos” resalta el esfuerzo de esos miles de emprendedores e invita a los colombianos a seguir construyendo historias en las tiendas, el corazón de los barrios de nuestro país” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Los capítulos de la serie se publicarán cada semana en las redes de la cervecera y cada uno de ellos resaltará la oferta de valor única de las tiendas de barrio, las historias de sus protagonistas, el ecosistema de los barrios y la visión de los consumidores desde ese, su lugar preferido para disfrutar de bebidas emblemáticas del país como las cervezas Águila, Poker y Club Colombia.

Vladimir Valiente “ El Vlacho”, es uno de los emprendedores de Barranquilla. Su negocio, dice surgió de una idea de jóvenes emprendedores, luchadores. Con la ilusión de crecer bien, comprando dos cajitas de cerveza, hasta un punto que ya compre veinte, cien. “El tema de emprendimiento, es un programa que visiona a uno como emprendedor. Me enseñaron trucos con redes sociales, que es el boom ahora, ya Instagram o en WhatsApp, a poner los estados. A saber tomar una foto a un producto, no a lo como sea, a saberla ubicar bien. Tengo pensado ampliar Black & Yellow, poner otras sucursales en los departamentos más cerquita de acá del Atlántico”, lo dice con su sabor costeño, y agrega “tengo un espíritu emprendedor me gusta tener ese contacto con el público, con los vecinos. Ayudarlos”.

¡Vlacho, una fría!, dice un vecino. ¡Vamos donde los Black!.. ¡Dame la última y nos vamos!. Y se fue con su sabrosura.

En los últimos años el programa ha sumado importantes aliados, incluyendo otras empresas, Gobierno Nacional, Cámaras de Comercio y Cooperación Internacional, para articular esfuerzos en torno al fortalecimiento y progreso de las tiendas de barrio.

Sobre Emprendedores Bavaria  

  • Beneficiarios totales: 67.000
  • Incremento de sus ingresos: 30,8% en promedio
  • Digitalización: los Emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales en un 34.9%
  • Inclusión financiera: 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros. En 2023 se dispusieron más de COP $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo.
  • Aliados del programa: Ministerio de Comercio, industria y turismo, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), USAID, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Bancamía.
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *