Wingo cerró el 2023 con 3 millones de pasajeros transportados

La aerolínea cierra el año con ocho nuevas rutas implementadas, siendo el año de mayor expansión para la compañía y alcanzando 37 rutas en 23 destinos de América Latina. 

Wingo culmina el 2023 con un histórico crecimiento de pasajeros del 26%, siendo el año de mayor incremento desde su inicio de operaciones en 2016. Fueron cerca de 3 millones de viajeros que confiaron en Wingo como la única aerolínea disponible del modelo de bajo costo en Colombia, demostrando a su vez la solidez y el buen desempeño de dicho modelo en la región. 

La aerolínea alcanza así un incremento de pasajeros que es acorde a su crecimiento de capacidad, si se tiene en cuenta el número de sillas adicionales implementado en su red de rutas durante 2023. La capacidad de Wingo cerró el año en 3.3 millones de asientos disponibles en operación regular, creciendo así un 23% vs 2022. 

Este incremento no solo se sustenta en las ocho nuevas rutas implementadas en 2023, siendo el año de mayor expansión de la aerolínea en cuanto a red nueva; también en la incorporación de cada vez más frecuencias en rutas del mercado doméstico colombiano, donde ya Wingo se ubica como el tercer jugador de importancia con cerca del 6% del market share doméstico, según datos de la Aerocivil.

“Cerramos un 2023, que para Wingo particularmente fue muy positivo, con crecimientos relevantes tanto en sillas, que refleja nuestra oferta, como en pasajeros, que refleja la aceptación del mercado de nuestro producto. Hoy somos un jugador que está en constante crecimiento y que alcanza ya 37 rutas en 23 destinos de América Latina. Gracias a esos tres millones de viajeros que confiaron en nosotros y que nos permiten ser hoy por hoy la única aerolínea de bajo costo disponible en Colombia”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo. 

El 2024 inicia con más crecimiento para Wingo

La aerolínea alista motores para iniciar el 2024 con un nuevo esfuerzo de expansión, pues el próximo 16 de enero tendrá la inauguración de su primera nueva ruta en el año. Se trata de Medellín – Caracas, la cual iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova con tres frecuencias por semana; los días martes, miércoles y sábado.

La ruta que conectará la capital de Antioquia con Maiquetía, terminal aérea que sirve a Caracas, tendrá un total de 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos. Esta operación representa la segunda ruta de Wingo en territorio venezolano, tras el Bogotá-Caracas, siendo la compañía aérea colombiana con la operación más robusta hacia el vecino país. 

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *