Toneladas de flores transportó Avianca Cargo para celebrar San Valentín

Con 50 años transportando flores, Avianca Cargo cierra esta temporada de San Valentín con alrededor de 300 vuelos cargueros operados desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos entre el 16 de enero y el 8 de febrero

En 1973, con tan solo 12 toneladas, despega el primer vuelo de Avianca que ha venido fortaleciéndose a través de los años y actualmente, Hoy Avianca Cargo se ha consolidado como líder en la industria de carga aérea de Colombia demostrando una trayectoria de compromiso, calidad y experiencia, y el operador líder en el mercado para esta temporada de San Valentín, con alrededor de 300 vuelos operadosdesde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos entre el 16 de enero y el 8 de febrero. “Hace 50 años, empezamos a mover flores a los Estados Unidos. Y desde el día uno empezamos a invertir, a tratar de liderar y ayudar en esta industria que es tan relevante para este país”, manifestaba, el Ceo de Avianca Carga, Gabriel Oliva.

Con cerca de 18.000 toneladas transportadas desde Colombia y Ecuador en esta temporada de San Valentín, Avianca Cargo celebra 50 años desde que despegó su primer vuelo cargado de flores hacia los Estados Unidos. Durante medio siglo, la aerolínea ha apoyado ininterrumpidamente al sector floricultor y ha aportado al crecimiento económico de países que tienen una vocación relevante en este.

“Esta nueva temporada de San Valentín nos reafirma como líderes promoviendo y fortaleciendo la competitividad de la industria floricultora de Colombia y Ecuador en el mundo. La exportación de flores nos exige una coordinación cada vez más precisa a lo largo de toda la cadena de valor para garantizar una entrega con altísimos estándares de calidad y en los tiempos demandados. Este año no fue la excepción, de la mano de nuestros clientes, aliados como Asocolflores, autoridades y entidades del sector, un enfoque en procesos eficientes e inversiones en infraestructura, no solo alcanzamos excelentes resultados, sino que rompimos récord por segundo año consecutivo”, afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

La celebración, fue doble, los 50 años de Avianca Carga, antes Tampa y los 50 de Asocolflores, uno de los sectores que más mueva la industria colombiana, como quiera que representa el 80% de la carga que los pájaros de acero mueven desde el país

La temporada de San Valentín es clave en la exportación de las flores colombianas, la cual representa el 15% de las exportaciones, Para Avianca Cargo representa el 40 % de lo que transporta la compañía.  

A la izquierda, Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo y Augusto Solano, presidente de Asocolflores, foto cortesía Avianca Cargo

“Estamos cumpliendo 50 años impulsando una floricultura competitiva y sostenible junto con Avianca Cargo que ha sido un aliado fundamental en la cadena de distribución para que las flores de Colombia lleguen a más de 100 países en el mundo. Cada flor que llega al mercado internacional tiene el sello de los 200.000 trabajadores formales que tiene nuestro sector. Es gracias a este trabajo y a los esfuerzos permanentes entre Avianca Cargo, Asocolflores y las entidades aliadas, que nos hemos convertido en un ejemplo de efectividad en lo que a logística y comercio exterior se refiere” aseguró Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Entre las flores más exportadas esta temporada por la aerolínea, primaron las rosas y los claveles desde Bogotá; los pompones, las hidrangeas o las hortensias y los crisantemos desde Medellín y los gypsos desde Quito.

Más de 2.000 toneladas de flores tendrán los norteamericanos para regalar en el día de San Valentín.

Mas que carga, en Avianca Cargo…transportan sentimientos

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *