The Younger Brothers café ancestral para exaltar la cultura Kogui

Selina y The Younger Brothers se unen no solo para vender café, también comparten el compromiso de sostenibilidad y apoyo a las comunidades locales.

Las dinámicas ancestrales, son dignas de ser conocidas y replicadas por las llamadas culturas “civilizadas”. Para cultivar, no es necesario acabar, destruir las maravillas que la madre tierra nos entrega. Al contrario, cuidar y agradecer lo que nos entrega, realizando cultivos sostenibles. Por ejemplo, la comunidad Kogui, tiene sus conocimientos los cuales pes permiten trabajar la naturaleza, bien sea en procesos productivos o en temas agrícolas. “Yo creo, que la cultura es importante, y debemos de seguir con este legao, con estos conocimientos milenarios. Y los hemos llevado día a día, en la formación, en la educación de los niños. Entonces, es importante todo el conocimiento que está en la Sierra”, quien lo dice es Vangelio Sauna, el líder de la comunidad Kogui.

La comunidad Kogui, una de las principales comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso litoral más alto del mundo a orillas del mar, que se encuentra ubicado entre los departamentos de Magdalena, Guajira y César. El corazón del mundo, fue declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en 1979. Desde allí, comparten su conocimiento ancestral, con nombre extranjero, pero con aromas y raíces nativas en una bolsa de café. El café, la bebida preferida de muchos… la cultivan los descendientes de los Taironas, en tierras de la Sierra Nevada.

Allí, en el corazón del mundo, se siembra un café centenario, lleno de aromas y sabor suave, La comunidad, busca preservar las tradiciones que pretenden reencontrar a sus consumidores con la “Madre Tierra”. The Younger Brothers (Los Hermanos Menores).

La marca de café indígena, será comercializada por la Cadena de Hoteles Selina, quien opera más de 118 lugares a nivel mundial, de los cuales 8 se ubican en la tierra que produce el mejor café del mundo. “Nosotros damos la visibilidad, y damos la oportunidad que la gente que venga, porque viene mucho turista, y claramente sabemos que el café, es un producto tan importante en Colombia, que queremos es dar visibilidad básicamente”, le expresó a Notas y Noticias, Estefanía Gómez, gerente de Selina, quien respecto a la distribución manifestó: “ya nosotros tenemos una parte que es el retail, una unidad de negocio que tiene Selina. Y pueden encontrar el café de los The Younger Brothers”

Un tercio de las ganancias por la comercialización del café por parte de Selina serán destinadas a la comunidad para la realización de proyectos

Los cafés de The Younger Brothers se destaca por ser de origen, cultivados siguiendo las prácticas ancestrales indígenas, y se ofrecen en tostión media y para espresso.

El café, considerado por las comunidades indígenas como una planta mensajera de la sabiduría, es un producto sembrado por las familias indígenas de la comunidad Kogui, siguiendo las enseñanzas de los “Mamos” y guías espirituales, con un único objetivo, preservar y proteger el territorio.

El secreto de un excelente café como el, The Younger Brothers, se encuentra en el respeto por la naturaleza, lo resalta Vangelino Sauna, al afirmar que: “es la misma naturaleza, es la que le da tiempo para que pueda seguir dando los nutrientes que necesita. Entonces, eso es lo que trabajamos en la cultura, siempre en función con la naturaleza, sin hacerle algún daño, sin hacerle ningún cambio, sin echarle ningún agroquímico, ni insecticida, nada de eso”, y agrega, que la única intervención se encuentra en la limpieza del terreno.

La alianza de The Younger Brothers con los indígenas Kogui se fundamenta en el principio “Zhigoneshi”- “yo te ayudo, tú me ayudas, un tema de pura confianza, de trabajo colectivo, donde finalmente el beneficio es para todos, pero de manera especial la naturaleza.

El café The Younger Brothers, se puede comprar en los Estados Unidos a través de Amazon, en el país será Selina quien se encargará de comercializar el producto, Europa espera por el café, mensajero finalizando 2023.

www.Theyoungerbrothers.com

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *