SMARTFILMS- El Cine en Tiempos Agitados

Desde el 28 de septiembre el Congreso SMARTFILMS® tendrá actividades académicas y culturales para romper con todas las estructuras y estimular la creatividad de todos los amantes del cine en la capital colombiana.

Smartfilms, es el Festival de cine hecho con celulares mas grande e incluyente del mundo. Es un espacio de inclusión y diversidad que ofrece oportunidades a personas en condición de discapacidad, comunidades indígenas, afrodescendiente, Rom, emprendedores, escritores, artistas. Un proyecto con sentido social, donde la educación y la equidad son poderosas herramientas para impactar a miles de personas en el continente. Donde la creatividad se hace necesaria teniendo como herramienta la nueva “cajita mágica”…el celular.

La noche del jueves 21 de septiembre, Notas y Noticias de Colmundo Radio Medellín, tuvo la oportunidad de asistir al prelanzamiento oficial del Festival en el hotel Square de Medellín, y del preestreno de la serie web ROJO. La noche contó con la presencia de la CEO de Smartifilms Yesenia Valencia Cano, el director Andrés Valencia, el escritor y guionista Mauricio Navas, la actriz Marilyn Patiño, además de Julián Mora, director de marca de Nosotras.

“Ya son cinco años de un proceso maravilloso, construyendo comunidad. Todos sabemos que construir comunidad es muy difícil. Y lo estamos logrando, a través de una herramienta que enloquece a los jóvenes. Y que los educamos para que lleguen a contar sus historias, que sean reconocidos, y a que tengan voz”, manifestó durante la apertura del evento en la espectacular terraza del Square, el alma del festival, la actriz, y psicóloga, Yesenia Valencia Cano.

28 de septiembre se acaba la espera. El Centro Comercial Bima y Cinemas Procinal abrirán sus puertas a los amantes del cine, profesionales, personas con discapacidad y jóvenes para vivir la gran inauguración del CONGRESO SMARTFILMS®: El Cine en Tiempos Agitados.

Serán tres días llenos de cultura, y actividades:

Día Uno– Estreno oficial del corto Rojo. Posteriormente se dará paso al estreno de los 600 cortos que hacen parte de la selección oficial. La apertura de salas se iniciará con un evento que premiará los cortos grabados con celulares motorolas.

Día Dos– La jornada cultura y académica se inicia con un especial de F*cks News, noticiero de sátira conducido por Camilo Sánchez y Camilo Pardo. Luego se tendrá un conversatorio con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para analizar la proyección y el desarrollo de la industria audiovisual en la capital.

Día TresEl Cine en Tiempos Agitadosarrancará con la charla “El Sexo en las Series y el Cine en la que participarán personalidades de la industria audiovisual como Flora Martínez, Ana María Estupiñán Y cierra con charla “¿Un Apellido Latino en Hollywood?” con Alex García López, director argentino de series como The Witcher, Fear the Walking Dead, Daredevil y Cien Años de Soledad.

Cortesía: SMARTFILMS

ROJO

El corto, ROJO de Sebastián Rincón Crisancho que se ganó el Reto al Guión, narra la historia, que todas las mujeres sufrimos sin distinción alguna cuando se entra en esa etapa donde la menstruación aparece sin avisar. Cuando sentimos una pequeña humedad en nuestra ropa y angustia en los ojos. Eso es lo que se cuenta con ojos de hombre. Sebastián, el escritor del guion ganador, invita a los hombres y mujeres a romper con los tabúes a cerca del ciclo menstrual de la mujer de una manera única, creativa y conmovedora. Reto Al Guion, cuenta con el apoyo de Nosotras.

A propósito, Julián Mora, director de marca de Nosotras, nos contó porque la marca le apuesta a Smartfilms, “a través del Festival y la plataforma, vemos una oportunidad para amplificar el mensaje, y como acompañar y ayudar a miles de mujeres, y niñas que están en, esta etapa para poder acompañarlas en todos esos cambios que se presentan, y generarles mayor seguridad y confianza”.

El silencio y el bullying a no va más, y menos en los colegios, “Los objetivos se están logrando. Normalmente estos son temas muy tabúes. Las niñas sufrimos mucho cuando nos llega la menstruación, cuando nos están creciendo los senos. Y ya, estamos activando que sea normal, que eso no importe. Sobre todo, que no sea motivo de Billings para las niñas en los colegios”, manifestó, la CEO del festival, Yesenia Valencia.

Los asistentes al Festival, tendrán la posibilidad de conocer y escuchar a exponentes de la industria creativa como Diana Ángel, Emmanuel Restrepo, Andrés Sandoval, Paula Estrada, Felipe Aljure, Pablo Miscia, Heisel Mora, Mauricio Navas Talero y el cofundador de Landian Metaverse, Alejandro Castro.

Conozca la programación completa en http://smartfilms.com.co/congreso

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *