Sello de Sostenibilidad 2023 Corantioquia

Por el sello pueden participar las organizaciones, gremios, productores, agremiaciones, grupos étnicos Las inscripciones serán hasta el 17 de julio y podrán hacerlo a través del sitio web www.corantioquia.gov.co

“Desde Corantioquia, exaltamos a todos a todos los empresarios, pequeños, medianos y grandes empresarios. Y buscamos una manera de reconocerle todo eso que hacen por el cuidado del medio ambiente. Para ello creamos una estrategia especial, es el Sello de Sostenibilidad”, manifestó, la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, durante la presentación del Sello de Sostenibilidad, un reconocimiento ambiental a las organizaciones, productores, grupos étnicos, gremios, agremiaciones y asociaciones ubicados en la jurisdicción de Corantioquia, que demuestren elementos diferenciadores en cuanto a la protección del ambiente y/o en la gestión ambiental en sus procesos para la producción de bienes y servicios en los diferentes sectores productivos.

La iniciativa se convierte, además, en un medio para el reconocimiento de saberes ancestrales que den cuenta de la gestión ambiental estratégica de los territorios étnicos. Durante cuatro años consecutivos la Corporación ha exaltado a las empresas que incorporan buenas prácticas de sostenibilidad en sus procesos productivos.

El sello de sostenibilidad es otorgado por un período de tiempo igual a 1 año, el cual podrá ser renovado a solicitud del interesado. Para su renovación, deberá realizarse nuevamente visita por parte de CORANTIOQUIA, quien verificará el cumplimiento de los criterios de calificación para su otorgamiento en el instrumento de evaluación vigente.

Negocios Agroforestales, ha participado tres años consecutivos, y han obteniendo las calificaciones AA y A, para este año, dice Jaime Peláez Gonzáles, su representante obtener la AAA. Él representante de Negocios Agroforestales, destaca el valor que tiene para los diferentes sectores el Sello de Sostenibilidad “Este Sello, es muy importante, y lo vemos como un gran reto que tenemos que asumir, y queremos asumirlo. Nos permite mejorar nuestros procesos en lo social, como en lo ambiental”.

Para la quinta versión del Sello de Sostenibilidad se convoca a todas las subregiones de la jurisdicción y se realizará un reconocimiento especial a las organizaciones del norte del departamento, considerando la vocación productiva de esta zona, donde se destaca la producción lechera y los cultivos propios del clima frío.

Las categorías

Este reconocimiento ambiental tiene tres categorías

Categoría AAA: postulados sobresalientes con cumplimiento igual o superior al 90% e inferior a 100% de los requisitos calificables.

  • Categoría AA: postulados que tienen una calificación igual o superior al 79%, pero inferior o igual al 89% de los requisitos calificables.
  • Categoría A: postulados con cumplimiento igual o superior al 68%, pero inferior o igual a 78% de los requisitos calificables.
  • Categoría Especial Sello de Sostenibilidad Grupos Étnicos

Para Corantioquia el sello es importante porque es una oportunidad para asesorar e incentivar a las organizaciones a que incorporen dentro de su ejercicio buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

Esta estrategia, creada y liderada por la directora general de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, ha posibilitado la entrega de más de 60 reconocimientos, en las diferentes categorías, a las empresas ubicadas en los 80 municipios de la jurisdicción.

Las inscripciones serán hasta el 17 de julio y podrán hacerlo a través del sitio web www.corantioquia.gov.co

Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia Sello de Sostenibilidad

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *