¿Se quedó sin espacio en el correo electrónico?

Google Colombia entrega cinco consejos claves para que su correo de Gmail sea más ágil y tenga su buzón libre, y usted no sufra.

Seguramente, a usted le pasa que en algún momento en la parte superior de su correo encuentre un mensaje aterrador para algunos, preocupante para otros, paniqueada para todos. El aterrador mensaje dice: “Quizá no puedas enviar ni recibir correos. Para seguir usando Gmail, libera espacio o contrata un plan un plan de almacenamiento superior”, uno parecido le aparecerá a quien un correo diferente: “se ha quedado sin almacenamiento. Si se queda sin espacio, no podrá cargar nuevos archivos ni enviar ni recibir correo electrónico para esta cuenta”, y claro como en el mensaje anterior, planes de actualización.

Todo lo anterior, porque, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial en nuestra vida diaria, por lo que mantener nuestro buzón organizado y optimizado puede marcar la diferencia en términos de rendimiento y productividad.

Captura de pantalla

Auxilio San Google

¡Tranquilos! Porque Google (empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información) Colombia llega en su auxilio, entregando algunos consejos claves para que en este caso el Gmail sea más ágil y mantener el bendito buzón libre de esa información innecesaria.

  1. Utilizar los filtros de flecha: útil, muy útil para eliminar correos antiguos. En la barra de búsqueda de G mail, simplemente escribir “older_than:5y” (el número cinco se puede reemplazar por el número de años que se desee) y eliminar aquellos correos que ya no necesite
  2. Elimina correos de marketing: Para liberar espacio ocupado por correos de marketing, utiliza la palabra «unsubscribe» en la barra de búsqueda de Gmail. Esto permitirá identificar y eliminar fácilmente los correos recibidos por suscripciones.
  3. Filtrar por tamaño de archivo: Si tiene correos con adjuntos pesados que ya no necesita, puede buscarlos utilizando el comando «has:attachment larger:10M» en la barra de búsqueda de Gmail. Se puede ajustar el número para adaptarlo a sus necesidades y eliminar los correos que ocupan espacio innecesario.
  4. Eliminar correos publicitarios: Si desea eliminar los correos promocionales, utilizar la búsqueda «category:promotions» en la barra de búsqueda de Gmail. Esto permitirá ver y borrar fácilmente los correos clasificados en esta categoría.
  5. Gestiona el almacenamiento de tu cuenta: Es importante revisar los elementos que se encuentran en la papelera, spam y archivos grandes, ya que eliminarlos permitirá almacenar nuevos correos. Puedes administrar tu almacenamiento accediendo al siguiente enlace:
  6. https://one.google.com/storage/management.

Recuerde: Es importante tener en cuenta que, al realizar una limpieza masiva de correos, es recomendable hacerlo en diferentes períodos de tiempo. Esto se debe a que, como parte de su trabajo para mantener la seguridad de las cuentas, el algoritmo de Google puede interpretar una eliminación masiva como un posible ataque.

Seguir estos consejos de Google Colombia le permite mantener su cuenta de Gmail organizada y optimizada, liberando espacio para recibir y administrar nuevos correos de manera eficiente. ¡Mantenerse al tanto de las mejores prácticas para un uso seguro y productivo de tu correo electrónico!

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *