Scalex Fest, un evento con Corazón

Coleccionistas, aficionados y admiradores de los modelos de transporte a escala podrán disfrutar de Scalex Fest 2024, que se realizará entre el 12 y el 14 de julio en el centro de eventos Zona E, en Rionegro, Antioquia. En este espacio estarán exhibidas las más importantes piezas y colecciones generosamente proporcionadas por los más connotados integrantes de los clubes y asociaciones de esta afición en el país.

Más de 1.000 piezas de modelismo armado y a escala representados en automóviles, motocicletas, maquinaria amarilla, utilitarios, aviones, helicópteros, naves espaciales y embarcaciones que, de una u otra forma, cambiaron el mundo de la automoción por sus hitos históricos, sus innovaciones tecnológicas y su participación en los avances de la humanidad.

Entre algunas novedades se realizará una demostración de embarcaciones en el lago aledaño al salón de exhibición en Zona E, operadas por personal experto. Dentro del área cubierta podrá apreciarse también el modelo a escala del monoplaza de Fórmula Uno construido por la compañía Estra a través de su marca Estralandia.

Según Luis Alberto Moreno, integrante del comité organizador del evento, «el coleccionismo y el hacer cosas en escala es algo muy antiguo, por ejemplo en las tumbas egipcias han encontrado representaciones de las cosas que los faraones adoraban, el pesebre es una representación a escala del lugar donde nación Jesús y todas son variaciones de un coleccionismo».

A parte de la programación variada durante los tres días del evento, todos los recursos que se recojan irán destinados a apoyar la labor de la Fundación Infantil Santiago Corazón, la cual se dedica a ayudar a niños de diferentes partes del país que sufren alguna enfermedad del corazón suministrando la atención en el Pabellón Infantil de la Fundación ubicado en la Clínica Cardiovid y con la atención de los profesionales de este mismo centro médico. Además la Fundación se encarga de todos los gastos relacionados con el desplazamiento, alimentación, elementos de aseo y estadía de los niños y sus padres.

«Esperamos mas de mil personas durante el evento, ojalá muchas mas y todos los recursos que se obtengan de este evento van a ser destinados a proyectos que tenemos puntualmente en la Clínica Cardiovid donde estamos en la adecuación de un espacio lúdico muy bonito para los niños para que puedan salir de sus habitaciones, muchos de ellos permanecen meses aquí y lo ideal es que tengan un ambiente un poco distinto, además estamos constantemente apoyando la capacitación de los médicos y las enfermeras y también la adquisición de alta tecnología», manifestó Luisa Fernanda Muriel, directora de la Fundación Infantil Santiago Corazón.

El costo del ingreso a Scalex Fest será de $38.000 por persona. Quienes lo deseen podrán donar entradas para que los niños que hacen parte de la Fundación Infantil Santiago Corazón disfruten activamente de la muestra. El horario de la exhibición será entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde del viernes 12 al domingo 14 de julio de 2024.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *